En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nadal: "Firmaría lograr mucho menos de lo conseguido el año pasado"

Nadal:
Nadal: "Firmaría lograr mucho menos de lo conseguido el año pasado"

Rafael Nadal.

Abu Dabi.- Rafa Nadal, número uno mundial de tenis y candidato al mejor deportista internacional en los Premios Laureus 2011 que este lunes se entregan en Abu Dabi, señaló a Efe que en esta nueva temporada se contentaría con lograr “mucho menos” que el año pasado, en el que ganó tres torneos del Grand Slam, entre otros títulos.

Aunque Nadal ha tenido un arranque de temporada similar al de 2010, cuando cayó eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia y abandonó el torneo lesionado, el tenista español comentó que “firmaría mucho menos que lo conseguido el año pasado”.

“Lo que firmaría es poder seguir trabajando día a día y disfrutando con lo que hago, que para mí es muy bonito. Estoy muy feliz de haber vivido todo lo que he vivido hasta hoy. Por eso, igual que los momentos tan positivos del año pasado me los tomé con calma, ahora debo aceptar estos momentos que no han sido tan buenos”, indicó.

“He tenido un poco de mala suerte al principio del año y lo acepto con la misma calma, sabiendo que esto es parte del deporte y veremos qué pasa de aquí a final de año”, prosiguió en declaraciones a Efe.

Respecto a la lesión que se produjo en Australia, una rotura fibrilar en el adductor de la pierna izquierda, Nadal aseguró que está muy recuperado y que en breve volverá a entrenarse.

“La recuperación va perfecta. No puedo decir más que cosas positivas. Al final, en las últimas pruebas, se vio que todo es menos grave de lo que parecía en un principio, por lo que estoy muy contento. Si no empiezo a entrenarme el jueves, lo haré el próximo lunes, así que está todo muy avanzado”, indicó.

La reaparición del número uno mundial en competición está prevista para la eliminatoria de Copa Davis que España disputará frente a Bélgica del 4 al 6 de marzo en Charleroi, un torneo en el que el año pasado el equipo capitaneado por Albert Costa cayó frente a Francia por un rotundo 5-0, tras haber ganado el título los dos anteriores años.

Nadal, que no pudo participar en esa eliminatoria por unas molestias físicas, señaló que esa contundente derrota no implica que este año haya ánimos de revancha en el equipo español.

“En la Davis las ganas son las mismas que siempre, no cambia por lo que sucedió el año pasado. Yo no creo en revanchas ni cosas así. El año pasado Francia estuvo a un nivel muy alto y hay que aceptarlo. Llevábamos dos años seguidos ganando y es muy complicado”, comentó.

“En diez años se ha ganado muchas veces el título y creo que se está haciendo un trabajo muy bueno. Entre todos hacemos un gran equipo y el ambiente es el adecuado para que las cosas vuelvan a salir bien”, aseguró.

Nadal parte como el gran favorito para ganar en unas horas el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año 2010.

“Simplemente el hecho estar nominado es el colofón a un 2010 que ha sido inolvidable y emocionante para mí, por eso estoy muy agradecido a todos los que me han votado y me han permitido estar aquí”, destacó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *