X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Nadal gana en Wimbledon al tenista estadounidense Michael Russell

Nadal gana en Wimbledon al tenista estadounidense Michael Russell
Nadal gana en Wimbledon al tenista estadounidense Michael Russell

Rafael Nadal.

LONDRES, INGLATERRA .- Al español Rafael Nadal le tomó un tiempo meterse en el partido con el que comenzó el lunes su defensa del título de Wimbledon, pero finalmente logró un impresionante triunfo por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el tenista estadounidense Michael Russell.

El número uno del mundo perdió su servicio en el set inicial pero rápidamente se recuperó y jugó un tenis inspirado ante Russell, de 33 años y número 90 del ranking, que también contribuyó a un partido entretenido en la pista central.

Nadal avanzó a segunda ronda, donde enfrentará al estadounidense Ryan Sweeting.

En otros partidos de la jornada, Feliciano López se impuso al alemán Michael Berrer por 6-4, 7-5 y 6-3 y el también español Marcel Granollers perdió por 7-6, 7-6 y 6-4 ante el estadounidense Mardy Fish, décimo preclasificado.

La esperanza local, el británico Andy Murray, debía concluir su partido más tarde el lunes en una cancha central «bajo techo» a causa de la lluvia contra el español Daniel Gimeno-Traver.

En el cuadro femenino, la cinco veces campeona Venus Williams también avanzó con facilidad antes de que comenzara a llover durante la tarde, obligando a que el techo corredizo de la cancha central se desplegara para permitir a la italiana Francesca Schiavone completar un triunfo 6-4, 1-6 y 6-3 sobre Jelena Dokic.

El techo fue usado apenas tres veces desde que fue completado en 2009 pero con pronósticos de lluvia para gran parte de la primera semana, está previsto que se use más este año.

Williams se movió con facilidad por el césped, lanzando potentes servicios para vencer a Akgul Amanmuradova por 6-3 y 6-1.

«Especialmente al no haber jugado mucho, tenía algo de presión para salir y jugar como siempre», dijo Williams a periodistas.

Williams enfrentará en segunda ronda a la japonesa Kimiko Date-Krumm, que venció a la británica Katie O’Brien por 6-0 y 7-5. A sus 40 años y ocho meses, Date-Krumm es la segunda jugadora de mayor edad en ganar un partido de singles en Wimbledon luego de Martina Navratilova.

La rusa Vera Zvonareva, la jugadora con mejor ranking jugando en el primer día, superó un susto para luego vencer a la estadounidense Alison Riske por 6-0, 3-6 y 6-3.

La hermana de Venus y actual campeona, Serena Williams, séptima preclasificada, comienza el martes su búsqueda de un quinto título individual apenas una semana después de volver al circuito tras un año apartada por lesiones y otros problemas de salud.

La primera cabeza de serie, Caroline Wozniacki, también juega su partido de primera ronda el martes.

COMIENZO PERFECTO

Nadal habita en un mundo tenístico diferente al del pequeño Russell, al que podría describirse como uno de los jugadores que caminan pesadamente por la parte baja del circuito masculino desde 1998.

Sin embargo, durante seis games el jugador instalado en Houston dio batalla contra un tenista con 10 títulos de torneos del Grand Slam y que aspira a igualar la hazaña de Bjorn Borg de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año por tercera vez.

El estadounidense falló un punto de quiebre con el segundo juego en que servía Nadal, pero rompió el servicio del español para alcanzar una ventaja 4-3 en una cancha cuyos 15.000 asientos se llenaron pronto.

Fue el comienzo perfecto para Nadal, que claramente disfrutó volver a la cancha donde vivió su última derrota en Wimbledon, en la final de 2007 contra Federer.

«Nunca vi una pista como ésta, está fantástica hoy», dijo el español de 25 años. «Hoy el primer set fue regular, pero luego empecé bien con el golpe de derecha», añadió.

En tanto, el sexto preclasificado, el checo Tomas Berdych, venció al italiano Filippo Volandri por 6-2, 6-2 y 6-1 mientras que el francés Gael Monfils, noveno cabeza de serie, superó al alemán Matthias Bachinger por 6-4, 7-6 y 6-3.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *