En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nadal mantiene el número uno al pasar a semifinales y Djokovic sigue su racha

Nadal mantiene el número uno al pasar a semifinales y Djokovic sigue su racha
Nadal mantiene el número uno al pasar a semifinales y Djokovic sigue su racha

Rafael Nadal

ROMA.- El español Rafa Nadal pasó este viernes a semifinales en el Masters 1000 de Roma, con lo que mantiene una semana más el número 1 del tenis mundial con independencia del registro que firme el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, que hoy sumó su victoria 35 de la temporada ante el sueco Robin Soderling.

Con la pugna por el liderato del ránking de la ATP pospuesta hasta Roland Garros, que empieza el próximo 22 de mayo, las dos primeras raquetas siguen adelante en el torneo de la capital italiana y están cada vez más cerca de repetir el duelo que se vio en la final de Madrid la pasada semana.

Para ello, sin embargo, tendrán que superar, respectivamente, al francés Richard Gasquet (16), verdugo del suizo Roger Federer en octavos, y al británico Andy Murray, cuarta raqueta del mundo, quienes también certificaron hoy su avance a las semifinales.

Este viernes empezó precisamente con el británico en la pista frente al alemán Florian Mayer, una de las revelaciones de la temporada, cuyos resultados en 2011 le han permitido escalar desde el puesto 37 en el ránking ATP con el que comenzó el año hasta el 28 que ocupa actualmente.

A pesar de iniciar por detrás en el marcador y tener que remontar un set en contra, el británico consiguió hacerse con el partido en una hora y 36 minutos, logrando así su mejor registro hasta la fecha en Roma al entrar en las semifinales, pues en sus cinco participaciones anteriores nunca había logrado pasar de octavos.

Después del escocés, el segundo en avanzar a semifinales fue Nadal, al que le bastó una hora y 25 minutos para acabar con las aspiraciones del croata Marin Cilic (23) por un contundente 6-1 y 6-3.

El balear protagonizó uno de los momentos más curiosos de la jornada cuando rastreó una bola por detrás del reloj de pista situado en una de las esquinas del estadio central del Foro Itálico.

Nadal no ha tenido un cuadro especialmente complicado en su camino hacia semifinales, aunque en su debut sufrió para ganar al italiano Paolo Lorenzi, 148 en el ránking ATP, por 6-7(5), 6-4 y 6-0.

En octavos las cosas mejoraron para el balear, que se deshizo cómodamente de su compatriota Feliciano López por 6-4 y 6-2, pese a los problemas físicos que acarreaba a causa de la fiebre.

Gasquet, por su parte, volvió hoy a dar la sorpresa al deshacerse de Tomas Berdych (5), quien partía como favorito en este encuentro, con lo que el galo logra su mejor marca personal en Roma, donde hasta ahora no había superado nunca la tercera ronda.

El francés consiguió remontar un primer set desafortunado y se acabó imponiendo por 4-6, 6-2 y 6-4 al checo, que en su sexta participación en el torneo se quedó, una vez más, sin poder alcanzar las semifinales.

El tenista galo se medirá mañana con Nadal en un encuentro al que llegará desgastado por el esfuerzo de hoy ante Berdych y consciente de que no es el favorito para obtener la victoria, pero dispuesto a “disfrutar” del encuentro frente al número uno del mundo.

El último en jugar en esta jornada fue Djokovic, que con su victoria, la 37 consecutiva, cerró el cuadro de las semifinales en esta 68a edición del torneo de Roma.

El tenista de Belgrado superó al quinto favorito Robin Soderling por 6-3 y 6-0 en una hora y 16 minutos, colándose por tercera vez en su carrera a la penúltima ronda de este torneo.

Ésta es la quinta ocasión en la que el de Belgrado participa en el torneo de la capital italiana, en el que busca su segundo triunfo este año tras haberse coronado campeón en 2008 frente al suizo Stanislas Wawrinka, la única vez desde 2005 en la que Nadal no se hizo con el título.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *