X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Nadal necesita tres sets con Stepanek y avanza con Murray, Roddick y Verdasco

Nadal necesita tres sets con Stepanek y avanza con Murray, Roddick y Verdasco
Nadal necesita tres sets con Stepanek y avanza con Murray, Roddick y Verdasco

Rafael Nadal

Redacción deportes.- Rafael Nadal, primer favorito, necesitó agotar los tres sets ante el checo Radeck Stepanek (6-3, 5-7 y 6-1) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Queen’s, previo a Wimbledon, al igual que el británico Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick, el español Fernando Verdasco y el croata Marin Cilic, que también sacaron también sus partidos.

La sesión no pudo completarse. La falta de luz dejó para este viernes viernes el final del choque entre el estadounidense Sam Querrey y el británico James Ward, con un set para cada uno (3-6 y 6-3).

El resto de choques de cuartos quedó perfilado. Nadal se encontrará con el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que no necesitó finalizar el duelo que tenía encarrilado (4-3) contra su compatriota Michael Llodra, que se retiró.

El español tendrá un nuevo partido para apuntalar su puesta a punto en hierba. El flamante campeón de Roland Garros tardó dos horas y 24 minutos en terminar con la oposición del checo, que reaccionó con firmeza en el tramo final del segundo set, cuando aprovechó un bajón de su rival, que llegó a disponer de dos puntos de partido, que no supo cerrar.

Nadal y Tsonga han jugado seis veces. Ninguna en hierba. Todas en pista dura. El número uno del mundo ha vencido en cinco. Incluida la más reciente, el pasado año en el Masters 1000 de Miami.

Murray tampoco padeció contratiempos. El segundo favorito acabó con el serbio Janko Tipsarevic, que solo creó problemas al británico en el segundo set: 6-4 y 7-6(3).

El escocés se medirá al croata Marin Cilic, octavo, verdugo del brasileño Thomas Bellucci, que llevó el partido a los tres sets: 7-6(3), 0-6 y 6-3.

Verdasco se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Queen’s tras vencer al argentino David Nalbandian por 7-5 y 6-1 tras una hora y trece minutos de partido. El rival del tenista español en cuartos será el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito, que venció al sudafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie por un doble 6-4.

El francés Adrian Mannarino rentabilizó su eficacia en los ‘tie breaks’ para eliminar al argentino Juan Martín del Potro, duodécimo favorito, del torneo de Queen’s, en Londres, previo a Wimbledon.

Mannarino se impuso por 7-6(3) y 7-6(7) después de dos horas de partido y de frenar el intento de reacción del tenista de Tandil, sobre todo en el segundo parcial. El galo jugará ante el ganador del choque entre Querrey y Ward, pendiente por la falta de luz.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *