En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nadal no cree que las bajas de Murray y Berdych le favorezcan especialmente

Nadal no cree que las bajas de Murray y Berdych le favorezcan especialmente
Nadal no cree que las bajas de Murray y Berdych le favorezcan especialmente

Rafael Nadal.

BARCELONA.- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, no cree que las bajas del escocés Andy Murray y del checo Tomas Berdych, dos de los principales cabezas de serie en el trofeo Godó, le beneficien especialmente a la hora de pelear por el título.

“Murray no va por mi parte del cuadro y Berdych, aunque es un gran jugador, nadie asegura que hubiese llegado a semifinales, igual que nadie puede asegurar que llegue yo. Así que en ‘semis’ estarán los jugadores que más se lo merezcan y espero ser uno de ellos”, ha manifestado.

El pentacampeón del Godó ha iniciado hoy la reconquista del título fulminando en poco más de una hora y con un doble 6-1 al español Daniel Gimeno-Traver.

“Me he visto bien, correcto. Mi tío (Toni Nadal) me ha visto bastante bien, y él suele ser bastante crítico. Así que feliz de volver al Godó y de haber dando un buen nivel y haber avanzado hasta la siguiente ronda”, ha manifestado.

Ahora, Nadal se enfrentará al colombiano Javier Giraldo, al que ya ha ganado dos veces en pista dura (Indian Wells 2008 y Tokio 2010), pero al que nunca se ha enfrentado en tierra batida.

“Es cierto que ya lo he ganado dos veces, pero la última, aunque a dos sets, recuerdo que fue un partido bastante igualado. Además, ahora es una superficie diferente y las circunstancias también son diferentes”, ha apuntado.

De Giraldo, de 23 años, ha destacado que es “un jugador muy agresivo” y que tiene “una de las derechas más peligrosas del circuito, porque le pega muy fuerte y muy plano”.

“No puedes evitar que le pegue, pero sí controlar desde dónde lo hace. Intentar que lo haga uno o dos metros por detrás de la línea y así lograr que sea un riesgo asumible si tira desde ahí. Si juego corto, el partido se complicará muchísimo”, ha argumentado.

Por otra parte, Nadal ha valorado la decisión de la Real Federación Española de Tenis de impugnar ante la Federación Internacional la pista que Estados Unidos utilizará en la eliminatoria de la Copa Davis que le enfrentará a España el próximo mes de julio en Austin (Texas).

Nadal ha recordado que dicha pista, que es de una superficie acrílica que solo se utiliza en el torneo de San José, no cumple la reglamentación al no estar homologada por la ITF.

“¿Qué queda para jugar? ¿Dos, tres meses? Aún falta mucho y hay que confiar en que la federación estadounidense sea suficientemente seria y cumpla las reglas. Ahora bien, si llegamos allí y la pista no es reglamentaria, que la ITF se mueva y tome las medidas que tenga que tomar, o la descalificación o un sanción dura, porque una multa de estas de 50.000 dólares para una competición de este calibre, para ellos son cacahuetes”, ha sentenciado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *