A partir de la semana que viene, Nadal participará en una gira de exhibición por latinoamérica, algo que aseguró le viene muy bien siempre para recargar pilas.
A partir de la semana que viene, Nadal participará en una gira de exhibición por latinoamérica, algo que aseguró le viene muy bien siempre para recargar pilas.
Nadal, además, volvió a insistir en que, en su caso, tener dudas es un síntoma que no es negativo: "A nivel externo, las dudas, sinceramente, no me afectan mucho. Normalmente no hay nadie más exigente que yo mismo. Yo sé lo que hay desde dentro y he tenido dudas toda mi carrera y no me ha ido mal. Tengo dudas para la temporada que viene, lo que me ayuda es irme a casa con la satisfacción personal de haber hecho las cosas como un profesional que respeta al rival, al torneo y a los fans".El serbio Novak Djokovic podrá disputar el Abierto de Australia, un torneo que no ha podido jugar este año por su negativa a vacunarse contra la COVID-19. Una noticia que Nadal recibió con gusto. "El circuito es mejor si los mejores están en la pista. Esa es la mejor noticia posible, sobre todo sabiendo que ahora el virus está más controlado en todo el mundo. Entonces, ¿por qué no? Feliz por él. Feliz por el torneo. Feliz por los fans", valoró. Además, Nadal se manifestó sobre las nuevas formas de comunicar. "Al final, yo como sabéis no soy un gran entendido de estas nuevas tecnologías o modos de comunicación, probablemente vengo de otra generación, no he crecido con redes", dijo. "Sin vosotros (periodistas) pasaríamos desapercibidos, solo se darían cuenta las personas dentro de las pistas de las cosas que pasan. Hay un característica fundamental del periodismo, especialmente los que hacéis el esfuerzo de viajar, y es que tenéis la capacidad de contar la historia de manera directa y más real que el que no está", comentó. "Hay una parte fundamental, que es ver la cara del jugador, los entrenamientos y demás. A lo mejor me habéis visto mejor, como yo también me he visto, que otro que desde fuera dice: 'qué mal preparado estaba'", añadió. "Os abstraéis del propio jugador y podéis contar la historia desde diferentes puntos de vista teniendo la información necesaria para contarlo. Somos (deportistas) lo que somos por lo que hacemos en la pista, pero sin vosotros seríamos menos", apuntó. A partir de la semana que viene, Nadal participará en una gira de exhibición por latinoamérica, algo que aseguró le viene muy bien siempre para recargar pilas. "Cada vez que juego en latinoamérica cargo pilas, son un público estupendo. No se si será mi última vez como profesional allí. Luego vovleré a casa, a intentar disfrutar con familia y entrenar, intentar hacer el mejor plan para mantenerme sano y preparado para la próxima temporada. Mi vida a cambiado ahora un poco, no puedo tomar decisiones unilaterales ahora", sentenció, de nuevo, con una sonrisa, refiriéndose al nacimiento de su primogénito.