X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Nadal y Federer, "intocables" tras una semana de Wimbledon

Nadal y Federer,
Nadal y Federer, "intocables" tras una semana de Wimbledon

Roger Federer al vencer en su partido de este sábado.

Londres.- El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cerraron la primera semana de Wimbledon, salpicada de lluvias intermitentes la mayoría de días, con un acierto pleno, sin ceder un solo set, y la segunda abre el lunes con un duelo especial, entre dos grandes: Nadal contra el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal y Federer resolvieron sus tres partidos iniciales sin perder una sola manga, mientras los otros dos grandes favoritos, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, llegaron a octavos con algún lastre en su bagaje.

El español ha defendido hasta ahora el título con gran nivel. Se quitó de encima sin ninguna dificultad a los estadounidenses Michael Russell y Ryan Sweeting, en primera y segunda ronda.

Luego, Nadal se reencontró con un pasado verdugo en la tercera prueba: el luxemburgués Gilles Muller. Ante él tuvo que forzar dos desempates, los únicos que ha disputado en esta edición. Salió ileso de ambos y reconfortado por haber sido capaz de quebrar el saque de ese rival, al que en la tercera manga hundió y no le dejó anotar siquiera un juego.

Igual que a sus compañeros a Nadal se le interpuso el viernes la lluvia en su último encuentro. Era el primero que jugaba en otro escenario distinto a la Central. La pista Uno no cuenta con techo que pudiera salvar el partido del número uno.

Pero eso incluso eso le vino de perlas a Nadal, que sintió ese días las piernas «más cansadas de lo normal», y recurrió esa tarde a su fisio, Rafael Maymó, para amanecer fresco el sábado. «No me impide estar al máximo nivel», aseguró el mallorquín.

Por su parte, el seis veces campeón del torneo, Roger Federer, también ha sabido conservar fuerzas y evitar el desgaste en la primera semana.

El de Basilea superó en tres sets tanto al ruso Mijail Kukushkin (7-6 (2), 6-4 y 6-2) en primera ronda; al francés Adrian Mannarino, en segunda (6-2, 6-3 y 6-2), y al argentino David Nalbandian, en tercera. No fue así para Djokovic y Murray, que se dejaron uno y dos sets, respectivamente.

Murray tuvo que recurrir a la cuarta manga para sentenciar en su debut al español Daniel Gimeno-Traver. Después arrasó en tres sets al alemán Tobias Kamke, y el viernes volvió a necesitar un cuarto para despedir al croata Ivan Ljubicic.

A su vez, Djokovic superó lo antes posible al francés Jeremy Chardy y al surafricano Kevin Anderson, pero el chipriota Marcos Baghdatis, le obligó a debatirse en cuatro sets en el duelo hasta ahora más emocionante en la pista Central, donde al serbio se le escaparon dos bolas de partido antes de firmar la victoria.

Entre las sorpresas de esta semana, abierta por un reencuentro de los responsables del partido más largo de la historia del tenis (Isner-Mahut), destacaron los K.O. del sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie, y del estadounidense Andy Roddick, octavo favorito.

El primero tropezó el viernes, además en tres sets, ante el joven australiano Bernard Tomic, (18 años) que se consagró así como una de las revelaciones del torneo, junto con el estadounidense Ryan Harrison (19 años) que apretó la soga al cuello del español David Ferrer durante cinco parciales.

La despedida de Roddick estuvo a cargo del español Feliciano López, número 44 del mundo, que nunca antes en su carrera había podido con el americano.

Entre los latinoamericanos aterrizados en el All England Club para esta 125 edición, sólo queda el argentino Juan Martín Del Potro sobre una hierba que el chileno Fernando González describió como «un misterio para los suramericanos», acostumbrados a jugar más en tierra.

El de Tandil arrancará la segunda semana con posiblemente el mayor reto que le podían haber organizado. En la Central le espera para disputar los octavos de final el número uno del mundo y ganador dos veces de Wimbledon, Rafael Nadal.

Del Potro se apresuró a calificar al mallorquín de «favorito» en el encuentro, aunque advirtió de que alberga «mínimas opciones» de superarle y de que la hierba es una superficie propicia para los juegos cortos y benevolente con los sacadores expertos.

Su compatriota David Nalbandian, que reaparecía en un gran torneo tras varios meses de ausencia por problemas físicos, vio frenada su buena actuación en las primera rondas por un viejo conocido, Roger Federer.

Una ronda antes, el argentino Juan Ignacio Chela se vio superado por el estadounidense Alex Bogomolov, que acabó con las expectativas que había creado el bonaerense después de un buen partido de primera ronda ante el australiano Marinko Matosevic.

Las aspiraciones del brasileño Ricardo Mello también se evaporaron en segunda ronda, después de que el francés Michael Llodra pusiera fin a la mejor actuación hasta ahora del tenista en las pistas del SW19, donde no había logrado ganar partido alguno hasta este año.

Menos suerte tuvieron aquellos que cayeron en la primera ronda, entre ellos los argentinos Máximo González, Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *