En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nadal y Murray expresan su apoyo al pueblo japonés

Nadal y Murray expresan su apoyo al pueblo japonés
Nadal y Murray expresan su apoyo al pueblo japonés

Rafael Nadal.

Redacción deportes.- Los jugadores que participan en el torneo de Tokio de tenis, encabezados por los dos máximos favoritos, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, han expresado su apoyo al pueblo japonés, que se recupera de los efectos del terremoto y el tsunami que azotó a parte del país en marzo.

“Ha sido un año muy duro para todo el pueblo japonés”, aseguró Nadal, defensor del título y número dos del mundo, quien subrayó que está en Japón porque “es un país fantástico y un país seguro”.

“La gente es muy, muy agradable y yo siempre enviaré todo mi apoyo a la gente y el país. La familia del tenis está siempre dispuesta a ayudar a las causas de todo el mundo. Estoy seguro de que para el futuro habrá algunas buenas ideas para ayudar a Japón. Para todos los jugadores que están aquí es fantástico estar apoyando al torneo y al país”, afirmó.

Murray, por su parte, recordó que llevaba “cinco o seis años” sin jugar este torneo, y destacó que los jugadores son muy bien tratados y sienten el cariño de público y organizadores, por lo que espera volver más veces a Japón.

El checo Radek Stepanek comentó que “después del desastre y un terremoto, es un honor jugar en frente de la gente en Japón”. “Tengo un gran respeto por su pueblo. Sé lo duro que han tenido que trabajar para volver a la normalidad”, dijo.

“Tuvimos unas inundaciones en la República Checa, pero no se puede comparar. Pero los sentimientos son los mismos, por la pérdida de hogares y miembros de las familias. Tengo un gran respeto por lo que Japón ha pasado”, indicó.

El canadiense Milos Raonic explicó que tiene información y explicaciones de primera mano porque su padre es ingeniero nuclear y le pone al día de todo lo que sucede en este sentido.

“Sé que ha habido momentos difíciles, pero me siento feliz de ver cómo la gente va regresando a sus casas. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero deseo todo lo mejor para el pueblo japonés y para el país”, apostilló Raonic. EFE

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *