En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nájera dice adiós a la competición activa y debutará en el banquillo

Eduardo Nájera.

HOUSTON, EEUU.- El veterano alero mexicano Eduardo Nájera tiene todo listo para decir “adiós” a la competición activa en la NBA tras 12 temporadas en el mejor baloncesto del mundo y su nueva etapa profesional será como entrenador.

Nájera, de 36 años, se convertirá en el nuevo entrenador de los Texas Legends de la Liga de Desarrollo de la NBA, de acuerdo a varias fuentes de la NBA consultadas por Efe.

La lesiones que sufrió el año pasado con los Bobcats de Charlotte aceleraron la decisión de Nájera de retirarse, pero además al tener sobre la mesa la oferta que le hizo Donnie Nelson, presidente de operaciones de los Mavericks de Dallas, y copropietario de los Legends para que entrene, aceleró su retirada.

Nájera no tiene experiencia significativa como entrenador, pero ha sido un jugador muy disciplinado y querido por entrenadores como Don Nelson, el padre de Donnie, y George Karl.

Nelson dirigió a Nájera cuando el jugador mexicano, formado en la Universidad de Oklahoma, llegó de novato a los Mavericks, mientras que Karl lo hizo en su segunda etapa como jugador de los Nuggets de Denver.

Nájera luego fue traspasado a los Nets de Nueva Jersey, ahora convertidos en los Nets de Brooklyn, para luego volver a los Mavericks y las dos últimas temporadas disputarlas con los Bobcats.

El exjugador mexicano también tendrá acciones en la propiedad de los Legends, mientras que recibirá algún cargo para que trabaje con Nelson en la gerencia de los Mavericks.

Nájera en su primera experiencia en el banquillo no estará solo porque el veterano Harris, de 75 años, volverá al cargo de gerente general de los Legends y será su mentor mientras trabaja en la transición como entrenador.

Los Rockets de Houston fueron los que eligieron a Nájera con el número 38 en el sorteo universitario del 2000, pero cedieron sus derechos a los Mavericks para concluir una carrera de 12 temporadas y conseguir promedios de 4,9 puntos; 3,7 rebotes y 0,4 tapones por partido.

Pero el gran triunfo de Nájera, primer jugador mexicano en ser seleccionado por un equipo de la NBA, fue siempre su gran ética profesional dentro y fuera del campo, además de realizar una gran defensa.

Ahora, Nájera se convierte también en el primer mexicano que va a entrenar dentro de la organización de la NBA al trabajar en la Liga de Desarrollo.

Kaleb Canales, graduado de la Universidad de Texas-Arlington, se convirtió en el primer mexicoamericano en dirigir a un equipo en la NBA cuando fue nombrado entrenador interino de los Portland Trail Blazers para los partidos finales de la pasada temporada.

Nájera, luego de una larga carrera que lo convirtió en el segundo jugador mexicano en llegar a la NBA, el primero fue el pívot Horacio Llamas como agente libre, ha decidido que quiere comenzar seriamente su carrera de entrenador.

La llegada de Nájera a los Legends lo convierten en el tercer entrenador que han tenido bajo la propiedad de Nelson, que también contrató primero a Nancy Liberman -primera mujer en dirigir un equipo de hombres dentro de la organización de la NBA- y luego a Harris, uno de los exentrenadores con más prestigio.

Los Legends establecieron marcas perdedoras de 24-26 en las últimas dos temporadas y el gran reto de Nájera, que se espera anuncie sus planes de manera oficial el miércoles en México, será transformarlas en ganadora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *