En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nalbandian mejora y Argentina es optimista para serie contra Rumanía

Nalbandian mejora y Argentina es optimista para serie contra Rumanía
Nalbandian mejora y Argentina es optimista para serie contra Rumanía

David Nalbandian

BUENOS AIRES , Argentina.- El tenista argentino David Nalbandian dijo hoy que ha mejorado de los dolores que le persiguen en las últimas semanas por una hernia inguinal y se manifestó optimista para la serie de la primera ronda de la Copa Davis en la que su equipo se medirá contra Rumanía en Buenos Aires desde este viernes.

“El tratamiento que llevo adelante me hizo bien y puedo decir que estoy mejor de lo que esperaba. Creo que voy a llegar en condiciones al viernes”, admitió el jugador nacido en Córdoba, 19 en el ránking mundial de la ATP.

Nalbandian sufrió una hernia inguinal en el partido que ganó al italiano Potito Starace en la ronda inicial del ATP de Buenos Aires, el martes 15 de febrero. Desde ese momento ha jugado con molestias y faltó al torneo de Acapulco.

“Todos saben que la Copa Davis es muy importante para mí. Significa mucho y por eso estoy dispuesto a hacer un esfuerzo que quizá si se tratara de un torneo del circuito no haría”, sostuvo en una rueda de prensa.

Nalbandian dijo que aspira a jugar los tres días de la serie, aunque comentó que analizará con Modesto Vázquez, capitán del equipo, “cuál será la mejor estrategia”.

Vázquez, por su parte, aseguró que respeta a Rumanía, y en especial a Victor Hanescu, aunque opinó que Argentina está en condiciones de ganar los cinco puntos de la serie.

“Respeto a Rumanía como rival, pero somos los candidatos, tenemos a favor la localía y la superficie, así que creo que Argentina está capacitada para ganar los cinco puntos de la serie”, subrayó.

En ese sentido, afirmó que su mayor preocupación pasa por las recuperaciones de Nalbandian y de Juan Ignacio Chela, aquejado por una distensión muscular.

El capitán argentino comentó los puntos fuertes y débiles de Rumanía.

“Hanescu es un buen jugador, no es excelente como Nalbandian, pero sabe. El dobles de Rumanía también merece atención”, destacó ‘Tito’ Vázquez.

Además de Nalbandian y Chela (31), el equipo argentino está integrado por Juan Mónaco (33) y Eduardo Schwank (122), mientras que Hanescu (59), Víctor Crivoi (188), Adrian Ungur (183) y Horia Tecau (16 en dobles) forman parte del conjunto capitaneado por Andrei Pavel.

Para el capitán rumano, la presión “será de Argentina”, por lo que su equipo jugará la serie en la pista del Buenos Aires Lawn Tennis Club “muy relajado”.

“Sabemos que Nalbandian está con algunos problemas físicos y eso puede ser una ventaja, lo mismo que la presión que van a tener ellos. No obstante, esas circunstancias no cambian nuestra manera de trabajar”, matizó. E

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *