Naruto y Sesshōmaru: dos polos opuestos que comparten fecha de cumpleaños

Lo que sí tienen en común es que, por distintas circunstancias, poseen el poder de una bestia aterradora a su favor, mientras Naruto tiene a Kurama sellado en su interior, Sesshōmaru puede despojarse cuando quiere de su apariencia humana y adoptar su forma original de Yōkai.

Redacción.- Este 10 de octubre es el cumpleaños dos personajes de la animación japonesa muy queridos por los fans: el Séptimo Hokage de la Aldea de la Hoja, Naruto Uzumaki, y  Sesshōmaru, un temido Yōkai de la era Feudal. El primero protagonista del anime con el mismo nombre “Naruto”, emitido por primera vez el 3 de octubre de 2002, mientras el segundo es un personaje secundario del anime “Inuyasha”, serie que lleva el nombre de su medio hermano, que se estrenó como un anime el 16 de octubre de 2000.

Más allá de ser dos populares series animadas emitidas a principios de los 2000, no hay muchos puntos que permitan unir similitudes entre un personaje y otro, pero sí grandes diferencias iniciando por la forma en la que Naruto anhela ser aceptado y tener amigos y familia, mientras Sesshōmaru, se pasa gran parte del anime alejando a las personas, incluida su propia familia, hacia la cual muestra gran indiferencia y hasta desprecio.

Pese a ser tan diferentes el uno del otro, lo cierto es que ambos personajes consiguen un desarrollo notable a lo largo de sus series. Uno logra alcanzar sus objetivos: convertirse en el líder de su aldea y procrear una familia, mientras que el otro consigue sensibilizar con su entorno y ver su medio hermano y al resto de los humanos desde otra óptica.

Lo que sí tienen en común es que, por distintas circunstancias, poseen el poder de una bestia aterradora a su favor, mientras Naruto tiene a Kurama sellado en su interior, Sesshōmaru puede despojarse cuando quiere de su apariencia humana y adoptar su forma original de Yōkai.

Uzumaki Naruto

Naruto es un shinobi del clan Uzumaki de Konohagakure, que se convirtió en el jinchūriki del Nueve Colas el día de su nacimiento. Este destino que provocó que la los habitantes de su pueblo natal, Konoha, lo rechazaran.

Años más tarde, tras convertirse en ninja y unirse al Equipo Kakashi, Naruto trabajó duro para obtener el reconocimiento de la aldea mientras perseguía su sueño de convertirse en Hokage. En los años siguientes, a través de muchas dificultades, se convirtió en un ninja capaz, considerado un héroe tanto por los aldeanos como, poco después, por el resto del mundo, siendo conocido como el Héroe de la Hoja Oculta.

Pronto demostró ser uno de los principales factores para ganar la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, lo que lo llevó a lograr su sueño y convertirse en el Séptimo Hokage de la aldea. Alcanzando así el gran sueño de su vida.

Sesshōmaru

Sesshōmaru es un poderoso Yōkai, temido durante toda la Era Feudal, quien también es conocido como el Rey Bestia del Oeste. Es el primogénito de Inu no Taisho y medio hermano de Inuyasha.

A diferencia de muchos otros yōkai, no tuvo ningún interés en poseer ni un solo fragmento de la Perla de Shikon para mejorar sus poderes ya que consideraba patéticos y débiles a los yōkai la buscaban para fortalecerse.

Posee las espadas Colmillo Sagrado y Colmillo Explosivo y fue dueño de la espada Tokijin hasta que la misma fue destruida.

Pese a su aspecto humano, su verdadera forma es la de un perro de pelaje blanco de tamaño gigante de orejas largas, sus ojos adquieren una esclerótica de color rojo y sus pupilas tienen una forma rasgada de color azul.