X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

"Nate" pierde su categoría de tormenta tropical

"Nate" pierde su categoría de tormenta tropical

Tormenta Nate

Miami, EE.UU.- «Nate», el frente atmosférico que tenía en alerta a varios estados de México, perdió hoy la categoría de tormenta tropical mientras se adentra en territorio mexicano.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en su boletín de las 21.00 GMT que «Nate» ha pasado a ser una depresión tropical mientras continúa hacia el interior de México.

A esa hora se encontraba 50 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanzaba hacia el oeste-noroeste (285 grados) a 13 kilómetros por hora.

El Gobierno de México ya anuló todas las alertas activas por el paso de este frente, que se espera que se disipe el lunes, aunque por el momento seguirá desplazándose hacia el interior por el estado de Veracruz, donde se seguirán registrando lluvias y fuertes ráfagas de viento.

Así, la única tormenta tropical que permanece activa en el Atlántico es «María», que está ubicada 180 kilómetros al norte-noreste de San Juan de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Avanza a 15 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, sin que se prevea un cambio sustancial en su fortaleza en los próximos dos días.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *