X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Naturaleza y biodiversidad, protagonistas del festival de cine de Madeira

Naturaleza y biodiversidad, protagonistas del festival de cine de Madeira
Naturaleza y biodiversidad, protagonistas del festival de cine de Madeira
mad_film_festival_transparent1

(Fuente Externa)

PORTUGAL.-  La importancia de la biodiversidad y su conservación serán los protagonistas de un festival cinematográfico organizado en archipiélago portugués de Madeira, conocido por su exuberancia natural.

Desde el 27 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, el certamen celebrará su cuarta edición con un programa que, entre otras actividades, recoge la proyección de varios filmes sobre los bosques de laurisilva de Madeira.

El archipiélago luso, localizado en el Océano Atlántico a casi mil kilómetros al sudoeste de Lisboa, alberga la mayor reserva mundial de este tipo de bosque del planeta y, de hecho, está inscrita como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La laurisilva es un reducto vegetal del terciario y también se encuentra en otras islas, como las de Canarias, Azores y Cabo Verde.

Durante el festival se exhibirá el cortometraje «The Tree of Pan», que fue filmado en la Reserva de la Bioesfera de Santana, dentro de la propia Madeira.

También se proyectarán filmes relacionados con la conservación de la flora y la fauna, como «De caballos y hombres», que retrata la vida de una comunidad en Islandia donde existe un fuerte vínculo entre humanos y estos cuadrúpedos.

La cita incluye, asimismo, conferencias y exposiciones sobre especies propias del archipiélago luso, entre ellas un ave conocida como el gavilán de la Macaronesia.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *