x

Náufrago sobrevive dos meses tras estar a la deriva en el océano pacífico

Rescate

Shaddock, fue rescatado por un helicóptero que acompañaba a un buque de pesca atunero, quien vio la embarcación en medio del océano y dio paso a su rescate.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Un marinero australiano, de 51 años de edad, sobrevivió dos meses a la deriva en las aguas del océano pacífico, informaron medios locales.

El hombre, identificado como Tim Shaddock, quien, además, viajaba con su perro, dijo haberse alimentado de peces crudos y agua lluvia.

Se dice, que el náufrago partió desde La Paz, México, con destino a la Polinesia francesa en abril y que después de unas semanas la embarcación sufrió varios daños en el sistema eléctrico debido a una tormenta, por lo que el hombre y su mascota quedaron a la deriva.

“He pasado un calvario muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque llevo mucho tiempo solo en el mar. Por lo demás, tengo muy buena salud”, expresó el marinero.

Según 9 news, el médico que lo atendió afirmó que el náufrago se encontraba “estable y muy bien” y que tenía “signos vitales normales”.

En tanto, el experto en rescates en el océano Mike Tipton aseguró que encontrar la embarcación de Shaddock en el océano fue “como buscar una aguja en un pajar” e indicó que lo más importante en la supervivencia es obtener agua fresca, debido a las posibilidades de deshidratación.

Shaddock, fue rescatado por un helicóptero que acompañaba a un buque de pesca atunero, quien vio la embarcación en medio del océano y dio paso a su rescate.

Comenta con facebook