Santo Domingo.- El Club Náutico de Santo Domingo dio a conocer este lunes los detalles de la edición 83 del Mundial de Pesca de la International Light Tacke, evento que se desarrollará del 12 al 19 de los corrientes en la ensenada de Cabeza de Toro, Higüey.
“Damos la bienvenida a los pescadores nacionales e internacionales que participarán en este magno evento. De igual modo, agradecemos a nuestros patrocinadores, clubes náuticos, medios de prensa y al comité organizador que nos permiten volver a ser anfitriones de la juta mundial. Estamos preparados para que la justa resulte todo un éxito”, señaló el comodoro Palamara.
En el encuentro con la prensa celebrado en Casa Mencía, el comodoro Battésimo Palamara ofreció la bienvenida a los participantes en nombre de la Junta Directiva y de los miembros del Comité Organizador.
Luego de sus palabras correspondió al director Eduardo Read ofrecer los detalles y responder preguntas de los periodistas presentes.
“Este es un torneo donde prima la caballerosidad y la honestidad de todos los participantes. Es por eso que habrá un solo pescador fijo en cada lancha y los demás estarán rotando día a día. Tenemos confirmación de Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, México, South África, Venezuela, Brasil, Panamá y lógicamente clubes locales”, resaltó el director.
Agregó que las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana para proceder con la tirada de líneas media hora más tarde. El cierre o levantamiento de líneas se producirá a las 4:00 de la tarde los días lunes 14, martes 15, jueves 17 y viernes 18. El miércoles 16 será día de descanso para proceder con un almuerzo de confraternidad con los participantes.
De su lado, el past-comodoro Wally Heinsen, quien junto al comodoro y el director ocupó la mesa principal, hizo referencia a la organización mundial ILTTA, indicando que todos los clubes participantes deben formar parte de esta.
Será un torneo para equipos conformado por tres pescadores en diferentes lanchas. Se pescará la especie Azul con línea 30, recibiendo 300 puntos cada liberación. Habrá premios, además, en el aspecto individual y para las tripulaciones de lanchas.