En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Navarrete, entre los municipio más afectados por protestas populares

Navarrete, entre los municipio más afectados por protestas populares
Navarrete, entre los municipio más afectados por protestas populares
Algunas de las principales vías están obstaculizadas por escombro y neumáticos.

Algunas de las principales vías están obstaculizadas por escombro y neumáticos en huelga Navarrete (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El municipio de Navarrete figura entre los más afectados por protestas populares, aunque sus líderes políticos se empeñan en contrarrestar la imagen de un pueblo violento y en resaltar su productividad. Sin embargo, dirigentes populares justifican las movilizaciones por las precariedades que afectan a la población.

La construcción de contenes y asfaltado de calles es una de las principales demandas en los constantes movimientos populares de este pueblo del Cibao.

[jwplayer mediaid=”286424″]

Navarrete es uno de los nueve municipios de Santiago, la segunda provincia con mayor cantidad de paros y piquetes registrados en 2013. Residentes de los barrios afectados justifican estas movilizaciones.

 Los principales sectores que demandan asfaltado de calles y servicios en Navarrete son: La Altagracia, 27 de Febrero, San Miguel, Mejías y Villa Furi.

 La alcaldesa, Amantina Gómez, apuntó que aunque el último censo de 2010 contabilizó una población de poco más de 42 mil habitantes se presume un notable incremento por la creación de varias empresas que atraen mano de obra de municipios colindantes.

Las principales fuentes de empleo en Navarrete son: La fábrica de arroz Bisonó; la de tabaco EMIMAR, que es una zona franca especial; la fábrica Pasta Linda; y el parque industrial zona franca, especializado en la industria textil.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *