En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Navarro acuerda alianza con ministro de Educación de México para proyecto educativos

Navarro acuerda alianza con ministro de Educación de México para proyecto educativos
Navarro acuerda alianza con ministro de Educación de México para proyecto educativos

MÉXICO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Educación Pública de México, Otto Granado Roldán, con quien abordó los retos y avances que tienen ambos países en el ámbito educativo.

Durante la reunión de trabajo, realizada en la sede de la Secretaría de Educación Pública, el ministro Navarro y su homólogo Granado Roldán, pasaron balance a la nueva etapa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), al Convenio Andrés Bello, al desarrollo de Televisión Educativa y al programa que implementará la República Dominicana sobre el bachillerato en línea.

El secretario Otto Granado ponderó la elección del ministro Andrés Navarro como presidente de la OEI, y destacó que con su escogencia se relanzará y reforzará ese organismo iberoamericano.

Navarro citó los procesos desarrollados en el marco de la Revolución Educativa, tales como la Evaluación del Desempeño Docente, la selección de los nuevos directores regionales y distritales, la nueva estrategia de formación docente, el programa Republica Digital Educación y el recién iniciado proceso de concertación social para la formulación de una nueva Ley de Educación.

Además, el ministro Navarro realizó un amplio recorrido por las instalaciones de la planta televisora que aloja la Televisión Educativa de México, donde conoció de su funcionamiento y cómo tributa de manera positiva en los procesos de aprendizaje-enseñanza en la educación mexicana

Al secretario de Educación Pública de México, le acompañaron Emiliano González Blanco, coordinador de Asesores del secretario y Benito Mirón López, director de Relaciones Internacionales. Mientras que Navarro estuvo acompañado por el embajador dominicano en México, Alejandro González Pons; Reynaldo Espinal, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, y Miguel Medina, director de Comunicaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *