En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Navarro afirma diagnósticos de sociedad civil y ADP servirán para nueva estrategia de MINERD

Navarro afirma diagnósticos de sociedad civil y ADP servirán para nueva estrategia de MINERD
Navarro afirma diagnósticos de sociedad civil y ADP servirán para nueva estrategia de MINERD

Andrés Navarro 2MAO, Valverde.- El ministro Navarro afirmó  este viernes que los informes-diagnósticos recibidos “ni me asustan ni me apenan, porque los entiendo como parte de la capacidad de criticidad constructiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Precisó que su expectativa es lograr que un alto nivel de criticidad, creatividad, comunicación y colaboración colectiva, “y por esa razón no les extrañe que yo esté aquí porque creo en el diálogo y la concertación, valoro escuchar, y escuchar a todos”.

Indicó que continuará los recorridos iniciados por los planteles escolares para conocer personalmente sus condiciones y la de los maestros, “de viva voz de los actores que son los profesores, estudiantes y asociaciones de padres de las escuelas”, además de que en los próximos días iniciará reuniones con los representantes de cada sector en el Consejo Nacional de la Educación, “pues es necesario que asumamos esto con toda la seriedad siguiendo los lineamientos, decisión y voluntad política del presidente Danilo Medina”.

Puntualizó que este tipo de encuentro con el magisterio “es un proceso aleccionador, en el que me voy dando cuenta que la mayoría de las necesidades expuestas son compartidas con otras demarcaciones, “mecanismo que nos permitirá programar la ruta de la gestión hacia una mejor educación”.

Al dar la bienvenida al ministro Navarro y al equipo técnico del MINERD que le acompaño, el presidente de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, calificó el encuentro de “muy valioso y útil” en el proceso de diálogo iniciado por las autoridades del Minerd con el gremio.

Precisó que los largos períodos de diálogo “es un gran gesto del ministro Navarro, que busca soluciones integrales a los distintos problemas en el sector educativo, conociendo la realidad en las escuelas, los

estudiantes y las condiciones de vida de los profesores, lo que sin ninguna duda contribuye al fortalecimiento de la ADP y la gestión del MINERD”.

Destacó que se trata de un diagnóstico “histórico y sin precedente” del sistema educativo, por lo que pidió a los presidentes de las seccionales de base de la ADP que expongan en sus respectivos informes sólo la verdad de lo que está ocurriendo en los planteles escolares, “y eso solo coadyuvará decisivamente al fortalecimiento de la educación porque sus opiniones saldrán del corazón del sistema”.

Hidalgo pidió a los dirigentes magisteriales de los diferentes municipios que no llamen a paros de docencia en este momento en que el gremio está inmerso en un proceso de diálogo con el MINERD, “porque en este momento somos escuchados por el ministro Navarro, lo que reconocemos se trata de un gran esfuerzo de compromiso y comprensión de que la educación debe ser articulada con todos los sectores vinculados”.

Refirió que el gremio magisterial está confiado en que “este no será un diálogo entre sordos, sino que tendremos respuestas oportunas en un plazo prudente que lo permitan las circunstancias, pues estamos contestes en que los problemas no se podrán resolver de la noche a la mañana”.

Durante el encuentro, Navarro estuvo acompañado de los viceministros Denia Burgos, de Servicios Técnicos y Pedagógicos; Víctor Sánchez, de Planificación; Ramón Valerio, de Certificación Docente, y Adalberto Martínez, de Supervisión, así como Yuri Rodriguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial; (INABIMA), Julio Santana, director de Gabinerte; Adolfo Cedeno, encargado de Infraestructuras; Milton Torres, de Fiscalicación; Geovanny Romero, encargado de Jornada de Tanda Extendida, Miguel Medina, director de Comunicaciones del MINERD, entre otros funcionarios.

En tanto que, en representación del Comité Ejecutivo de la ADP, además de Hidalgo, asistieron, Francisco Herrera, primer vicepresidente; Primitiva Medina, segundo vicepresidente; Víctor García, secretario general, y Juan Nuñez, secretario de Finanzas, entre otros gremialistas.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

YO ASPIRO A UNA EDUCACION,DECENTRALIZADA DEL SISTEMA POLITICO DOMINANTE...YO ASPIRO A UNA EDUCACION, DONDE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y PROFESORES LLEGUEN POR CONCURSOS DE OPOSICION Y CONTRADICTORIOS... YO ASPIRO A UNA EDUCACION TOTALMENTE DE CALIDAD,DONDE EL DOCENTE SE PREOCUPE POR ENSEÑAR APRENDER-APRENDER A SUS DISCENTES Y LOS ESTUDIANTES,SE PREOCUPEN POR ADQUIRIR APRENDIZAJES AUTENTICOS Y SIGNIFICATIVOS...YO ASPIRO A UNA EDUCACION,CUALITATIVA Y NO CUANTITATIVA...YO ASPIRO A UNA EDUCACION,DONDE LOS QUE LA ADMINISTRAN,PERMITAN FORMACION ACADEMICA PERMANENTE A LOS DOCENTES,EN POSGRADOS,MAESTRIAS Y DOCTORADOS...SEÑOR MINISTRO,LA EDUCACION DEBE SER DIRIGIDA A SACAR DE LA IGNORANCIA AL DISCENTE...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *