En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Navarro firma acuerdo para que 134 colegios evangélicos pasen al sector público

Navarro firma acuerdo para que 134 colegios evangélicos pasen al sector público
Navarro firma acuerdo para que 134 colegios evangélicos pasen al sector público

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los planteles escolares gerenciados por las iglesias evangélicas, operar con las mismas características administrativas y pedagógicas que los centros educativos públicos, bajo los principios cristianos.

El acuerdo, rubricado por el ministro de Educación Andrés Navarro y Manuel Estrella, en representación de las Iglesias Evangélicas, establece definir las políticas de funcionamiento de los referidos centros educativos.

El ministro Navarro, afirmó que el acuerdo “histórico” representa la ratificación de la voluntad del presidente Danilo Medina, de realizar una gestión abierta y comprometida con todos los sectores en favor del desarrollo de una educación de calidad, inclusiva, integral y participativa.

Dijo que se trata de una alianza con las iglesias evangélicas comprometidas con las mejores causas, y que se materializa como un testimonio más de la vocación de servicios del presidente Danilo Medina, dirigido, especialmente, hacia las comunidades más vulnerables de la nación.

Recordó que la fortaleza de la Revolución Educativa se fundamenta en la base social que le soporta, ya que surgió como expresión del clamor de una sociedad por una mejor y más inclusiva educación que genere la necesaria transformación para la mejora de la calidad de vida de la población.

“Esta firma de convenio con las iglesias evangélicas es el resultado de la extraordinaria capacidad de interpretación del presidente Danilo Medina frente al clamor ciudadano. En hora buena este acuerdo porque es necesario establecer estos acuerdos con sujetos que realmente están actuando por el bien de la población y del país”, subrayó Navarro en el acto realizado en un hotel de esta capital.

Destacó que, con el acuerdo para la cogestión escolar en los centros dirigidos por las iglesias evangélicas, busca fortalecer y ampliar la cobertura de la educación dominicana con un concepto de corresponsabilidad.

“El Minerd y la Mesa del Diálogo lograrán que colegios cristianos, de iglesias, concilios y asambleas puedan ser parte de una educación inclusiva, gratuita y de calidad, para garantizar que ningún dominicano, por su condición física, económica, cognitiva o por su pensamiento religioso quede fuera de la Revolución Educativa que, como se puede ver, es también una causa cristiana”, enfatizó.

El convenio envuelve la cogestión escolar en 134 centros educativos cristianos a nivel nacional que pasarán al sector público, con una matrícula aproximada de 40 mil estudiantes, aunque la meta es incluir 65 planteles más en el futuro cercano, con otros 7,000 alumnos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Era justo y necesario, esperamos que la burocracia no adsorva la intencion, sino que sea una firme determinacion de unir fuerzas en ara de una mejor educacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *