En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Navarro llama a la conformación de un pacto nacional por la seguridad ciudadana

Navarro llama a la conformación de un pacto nacional por la seguridad ciudadana
Navarro llama a la conformación de un pacto nacional por la seguridad ciudadana

SAN CRISTÓBAL.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó un convenio de cooperación con la Dirección General de la Policía Nacional, escenario en el que llamó a la conformación de un pacto nacional por la seguridad ciudadana, al igual que se hizo con la educación, con carácter de política emblemática de Estado con el concurso de todos los sectores de la nación.

“Como político estoy convencido de que la seguridad ciudadana debe convertirse en una de las políticas emblemáticas del Estado dominicano, y que no se puede dejar sola a la Policía Nacional en la ardua tarea de garantizar la seguridad ciudadana”, subrayó.

El funcionario sostuvo que, “así como se estableció un pacto nacional por la educación, con efectos positivos con la política Revolución Educativa, urge que pensemos en la preparación de un pacto nacional por la seguridad ciudadana, donde la Policía no se sienta sola, y que alcance a través de distintos puentes, la tributación de todos los sectores vinculados al desarrollo de la República Dominicana”.

Tras la firma del convenio, Navarro declaró que es con esa esperanza y expectativa, que el Ministerio de Educación deja sellado su compromiso de impulsar esta alianza estratégica junto a la Policía Nacional, “al tiempo que esperamos que esto sirva de mensaje a toda la comunidad educativa y demás sectores nacionales, de que debemos trabajar en equipo en las políticas prioritarias de la nación”.

Dijo que la alianza entre el Ministerio de Educación y la Policía Nacional marca un hito como gran oportunidad sobre el criterio fundamental de que el cambio en la educación necesita de la participación de todos, “por lo que esperamos desarrollar una estrecha relación orgánica para garantizar la seguridad de los actores en el sistema educativo y de las comunidades educativas”.

Consideró que la seguridad ciudadana debe recibir el apoyo de otros sujetos llamados a tributar a la Policía Nacional en ese importante rol, “que ya hemos visto en las calles y en los espacios públicos cómo se ha ido mejorando en esa dirección”.

Agregó que, para garantizar la tranquilidad, el sosiego y la paz ciudadana es necesario que otros sujetos públicos y privados también se comprometan con la seguridad ciudadana.

Expuso que el rol del Ministerio de Educación en su relación con la Policía Nacional consiste en seguir haciendo esfuerzos por mejorar la calidad del ambiente en los centros educativos como contempla la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, para generar nuevos ciudadanos, compromisarios con el respeto a los derechos de los demás.

Aseguró que el acuerdo fortalecerá la decisión de transformar la estructura institucional del Ministerio, en lo que tiene que ver con el paso de los servidores de seguridad diurna en los centros educativos, a convertirlos a policías auxiliares debidamente uniformados, bajo la tutela de un cuerpo disciplinado y organizado como es la Policía Escolar que dirige el coronel Mariano Pérez Brito.

Refirió que la alianza tiene el propósito de poder trascender más allá de las direcciones en el Ministerio de Educación y en la Policía, confiado en que también tribute al fortalecimiento de la institución encargada del orden público a nivel nacional.

Planteó que más que un gasto para el Ministerio de Educación, se trata de una gran inversión en materia de recuperación de plantas físicas y dotación de equipos que estén vinculados a la educación policial a través de su academia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *