En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Navieros apoyan desarrollo transporte marítimo de corta distancia

Heinsen abogó además porque las estructuras gubernamentales propicien el crecimiento de la logística local.

Heinsen abogó además porque las estructuras del Estado propicien el crecimiento de la logística local.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, valoró positivamente los esfuerzos que vienen realizando diversos organismos internacionales en términos de fortalecer el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia en la región de Mesoamérica, como respuesta a los diferentes desafíos logísticos que tiene nuestra zona.

Entre estos citó el impacto del costo de los combustibles, el encarecimiento del transporte terrestre, así como la necesidad que tienen nuestros exportadores de disponer de alternativas urgentes hacia nuevos mercados que en definitiva pueden ser abastecidos por nuestro país.

Heinsen abogó asimismo, porque las estructuras gubernamentales propicien planteamientos de crecimiento de la eficiencia de la logística local, además de estructurar un discurso que pueda crear mayor certidumbre capaz de  convertirse en un atractivo adicional para la inversión privada y extranjera.

El presidente de la ANRD se expresó en dichos términos, a propósito de dar a conocer que el sector naviero estará participando en el Congreso de Validación del Estudio de Factibilidad del Desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia en Mesoamérica, que se llevará a cabo en la ciudad de Managua, Nicaragua, los días 9 y 10 de abril.

El Proyecto Mesoamérica es un mecanismo de integración y desarrollo impulsado por México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y la recientemente adherida República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *