En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Navieros preocupados por la cantidad de droga encontrada en contenedores

Navieros preocupados por la cantidad de droga encontrada en contenedores
Navieros preocupados por la cantidad de droga encontrada en contenedores

Droga incautada por la DNCD

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, consideró altamente preocupante la aparición de drogas en contenedores de buques que se dedican a la actividad comercial.

Expresó que esa mala práctica crea retrasos en el trasbordo de todas las mercancías que pretenda trasladar un buque, además de la creación de costos adicionales por los chequeos y demás.

Heinsen indicó que ese problema les crea mucha tensión a los navieros, y que el mismo ocurre por grandes volúmenes de mercancías que entran y salen del país diariamente.

Indicó que “la cantidad de inversión que hoy se está haciendo en los puertos de Haina y Caucedo para combatir este mal, es grande, son costos que se le añaden a la operatividad de los puertos, y que, al fin y al cabo, tenemos siempre que velar por la competitividad y lo que uno cobra por hacer el trasbordo (traslado de mercaderías efectuado bajo control aduanero de una misma aduana)”.

“Los puertos Haina y Caucedo son los dos principales donde pasan esta clase de problema. A nosotros nos preocupa mucho, porque hay infiltraciones de la propia empleomanía nuestra, hay infiltraciones en todos los ámbitos de los puertos”, comentó.

Asimismo, refirió que se ha gastado una cuantiosa cantidad de dinero en prevención y equipos especiales, además de que se harán mayores inversiones, pero que teme que cuando pasa alrededor de un millón de movimientos de mercancías anualmente, por el Puerto Caucedo, por ejemplo, habrá que hacer enormes esfuerzos para examinarlo todo.

En otro orden, dijo que el 70% de todas las cargas que entran y salen del país a través de buques,  se realiza por el Puerto de Haina, en el cual se han invertido US$40 millones en su modernización.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *