x

Nayib Bukele recibe a Javier Milei luego de su investidura presidencial en El Salvador

Mandatarios

Tras la victoria de Bukele en las urnas con el 84,6 % de los votos el pasado 4 de febrero, gracias a su alta popularidad por su lucha contra el crimen organizado en El Salvador, fue felicitado por el Gobierno de Milei.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con su homólogo argentino, Javier Milei, tras la ceremonia de investidura para su segundo mandato consecutivo de cinco años (2024-2029).

La Casa Presidencial salvadoreña informó sobre el encuentro y compartió en X un corto video en el que se observa a ambos mandatarios estrechándose la mano y dándose un abrazo.

«Un placer conocerte en persona la verdad. Un verdadero gusto», le dijo Milei a Bukele y seguidamente le preguntó muy efusivamente: ¿Cómo es esto de ser reelecto?.

«Es necesario», respondió Bukele.

La Casa Presidencial señaló en un mensaje en X que durante la reunión -de carácter privada- «conversaron sobre temas clave para fortalecer la cooperación bilateral y buscar nuevas oportunidades de desarrollo conjunto».

El mandatario argentino participó este sábado en la toma de posesión de Bukele, junto con el rey de España, Felipe VI; los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; y las presidentas de Honduras, Xiomara Castro; y de Kosovo, Vjosa Osmani.

La visita a El Salvador representa la primera vez que Milei asiste a la toma posesión de otro presidente desde que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, así como su primer viaje oficial a otro país de Latinoamérica.

Tras la victoria de Bukele en las urnas con el 84,6 % de los votos el pasado 4 de febrero, gracias a su alta popularidad por su lucha contra el crimen organizado en El Salvador, fue felicitado por el Gobierno de Milei.

En la misma jornada electoral, el presidente Bukele ofreció su colaboración al Ejecutivo de Argentina en materia de seguridad.

El de este sábado fue el primer encuentro entre ambos líderes, protagonistas del giro político regional, después de que el mandatario salvadoreño no asistiera a la asunción del ultraliberal en Buenos Aires en diciembre.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Biden ha dado positivo en covid-19; dice «Me siento bien»

País

En cheques ofrecidos por el senador de SPM con el dinero del “barrilito” no se identifica quiénes reciben la ayuda

País

Rafael Féliz es designado nuevo director del ITLA

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador Santiago Zorilla?

País

Igor Rodríguez es el nuevo director del Instituto Dominicano de Aviación Civil

País

Héctor Porcella será nuevo presidente Junta de Aviación Civil

País

Designan a Carlos Valdez como nuevo ministro de la Juventud en sustitución de Rafael Feliz

País

Milton Morrison es designado nuevo Director del INTRANT

País

Sigmund Freund es designado nuevo ministro de Administración Pública 

País

Designado Andrés Bautista como nuevo ministro Administrativo de la Presidencia

País

José Horacio critica Cámara Baja por poca justificación para la aprobación de préstamos

País

Enfrentamiento a machetazos deja un hombre muerto