Nazario Mercedes habría asesinado a Carolina Lorenzo por revelar abusos sufridos por pareja del feminicida

Este martes se le conocerá la audiencia de medida de coerción por la muerte de Yesica en la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia.

SANTO DOMINGO.- La madre de Carolina Lorenzo Medina, una adolescente de 17 años, asesinada en 2008 a manos de Nazario Mercedes, mejor conocido como Bolívar, quien habría admitido cometer al menos cinco asesinatos de varias mujeres a lo largo de casi 30 años, exige justicia para su hija.

Maribel Lorenzo, manifestó que Mercedes habría asesinado a su hija por revelar los abusos sufridos de la pareja del feminicida.

“Esto viene porque ellos vivían en un patio y ella vio que el tenía a la mujer de él amarrada y mi hija lo vio y se lo dijo a los familiares de ella, pues los familiares fueron y le quitaron la mujer y pues él se encizañó con ella”, explicó la mujer.

Lorenzo dijo que después de esto Nazario asesinó a su hija y la dejó abandonada en un monte en el año 2008 en San Pedro de Macorís.

La madre de la joven pidió que el culpable enfrente una condena ejemplar por el crimen, asegurando que el asesinato no solo le arrebató a su hija, sino también a otras mujeres.

«Yo quiero que le caiga todo el peso de la ley, que no solo a mí me arrebataron a mi hija, yo pido justicia», expresó.

Otras víctimas de Nazario Mercedes

La muerte de Yesica Figuereo, la noche del miércoles 6 de noviembre, en complicidad con otro hombre, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, destapó el asesinato de al menos a cinco mujeres más a manos de Nazario Mercedes.

En el Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís habría asesinado a Diana Carolina Lorenzo Medina, en 2008.

En 2014, Mercedes agredió a Rosa María Peralta, dejándola por muerta en Hato Viejo, en el municipio Maimón; sin embargo, ella sobrevivió gracias a la ayuda de varias personas que la encontraron.

Otra de las víctimas fue Darmelin de los Santos Ramírez, quien habría sido asesinada en el municipio Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, en 2022. Además, en 2023, supuestamente mató a una mujer haitiana que se encontraba indocumentada en el país.

Este martes se le conocerá la audiencia de medida de coerción por la muerte de Yesica en la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia.