En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

NBA apoyara a Horford en su campamento

NBA apoyara a Horford en su campamento
NBA apoyara a Horford en su campamento
Horford Hoopstars

Horford Hoopstars
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO – La Asociación Nacional de Baloncesto, conocida mundialmente por sus siglas en inglés “NBA”, informó este miércoles que respaldará a la estrella de los Hawks de Atlanta, Al Horford, en su campamento denominado “Horford Hoopstars”, a celebrarse en el país durante dos días con la participación de 50 jugadores dominicanos entre las edades de 14 y 17 años.

El evento es organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con el respaldo de la empresa Southgate y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Horford, junto a los jugadores Francisco García, de los Rockets de Houston e integrante de la selección dominicana de baloncesto; y Quincy Pondexter, swingman de los Grizzlies de Memphis, impartirá sus conocimientos sobre el deporte del aro y el balón a prospectos Sub-17 los días viernes 28 y sábado 29 del presente mes, en las facilidades del Club Mauricio Báez, de esta capital. El campamento iniciará cada día a las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

En el marco del campamento, y como parte del acuerdo de colaboración entre “Horford Hoopstars” y la NBA, 50 niños de escasos recursos participarán el viernes 28 en una clínica de NBA Cares, impartida por Al y dos entrenadores de la fundación. Los niños participantes aprenderán conocimientos fundamentales del baloncesto, tales como pase, pique y tiro de pelota. Asimismo, Horford les hablará acerca de los valores primordiales que promueve la NBA – deportivismo, trabajo en equipo y respeto por los demás; y también, recibirán regalos y mercancías de la liga.

“El propósito de esta clínica es motivar y ayudar a desarrollar el baloncesto en nuestro país, y que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar conmigo y con jugadores como Francisco y Quincy”, señaló Horford.

”Estoy muy contento de poder hacer esta clínica de nuevo en el país”, agregó emocionado.

Asimismo, el director del INEFI, Ángel Danilo Mesa, se mostró complacido de apoyar esta iniciativa de Horford, bajo la premisa de que el baloncesto es uno de los deportes que más aporta a la formación de niños y niñas, inculca valores de respeto por los demás y fomenta el juego limpio.

Mesa también señaló que el deporte escolar y en especial la educación física es un instrumento de desarrollo humano.

En ese sentido, el presidente de la máxima entidad rectora del baloncesto nacional, Rafael Uribe, saludó la realización de este evento.

“La federación respalda y apoya esta iniciativa de Al (Horford), quien es una persona entregada a apoyar a la juventud, en especial a los talentos jóvenes. Ya un campamento que él hizo en años anteriores dio frutos con Brandone Francis, un muchacho que se encuentra entre los mejores 100 jugadores de los Estados Unidos. Así que tenemos el apoyo de la utilería que él dona, aparte de las clínicas que imparte”, destacó Uribe.

“Quisiera que los otros integrantes de la selección imitaran este buen gesto de Al a favor de la juventud del baloncesto de la República Dominicana”, añadió.

Los 50 jóvenes que participarán en el campamento fueron seleccionados por los reconocidos entrenadores José “Maíta” Mercedes y Melvyn López, encomendados por FEDOMBAL.

La marca de indumentarias deportivas Nike vestirá a los campistas y entrenadores durante los dos días de entrenamiento.

La Embajada de los Estados Unidos en el país ha dado un notable respaldo en la organización, siendo responsable de las gestiones de empaque e importación de los artículos deportivos para la actividad.

Este es el segundo campamento que Horford organiza en el país.

En 2010, el oriundo de Puerto Plata realizó el “Al Horford Basketball Camp”, celebrado con rotundo éxito en su pueblo natal y en la capital, junto a los jugadores de la liga Jon Brockman, Gerald Henderson y Francisco García. En esa ocasión, acompañaron a Al su padre Tito, su tío Kelly Horford y su primo Andy Williams, así como un personal de la NBA, especializado en campamentos de baloncesto.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy bien por Al Horford, uh brillante atleta y hijo ejemplar. Me allegro mucho porque siempre es pensado en que hay que ayudar a la juventud, que se mantengan estudiando y en el deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *