Redacción Internacional.– Los Angeles Clippers ganaron este martes a los Washington Wizards (115-116) un partido que llegaron a perder por 35 puntos, una gran victoria con la que igualaron la segunda mayor remontada en la historia de la NBA.
Desde que hay registros detallados en la liga, el récord lo tienen los Utah Jazz, que en 1996 remontaron un partido ante los Denver Nuggets que perdían por 36 puntos.
La de los Clippers de esta noche iguala la remontada de 35 puntos que consiguieron los Sacramento Kings ante los Chicago Bulls en 2009.
En uno de los encuentros más alucinantes y espectaculares de lo que va de temporada, los Clippers iban perdiendo de 6 puntos a falta de solo 10.9 segundos tras recortar una enorme diferencia durante la segunda mitad.
Sin embargo, Luke Kennard metió un triple casi desde el logo de la cancha a falta de 8.2 segundos y remató la hazaña con otro triple más tiro adicional que le dio a los Clippers su primera ventaja en todo el partido, que hizo enloquecer al banquillo angelino y que dejó pasmada a la afición de Washington.
«Qué ha pasado… Una gran lucha en este equipo! Qué victoria!», dijo en Twitter el héroe de los Clippers, Luke Kennard.
Los Wizards parecían tener totalmente controlado el partido en el segundo cuarto, cuando a falta de 1.20 para el descanso ganaban por 35 puntos (66-31).
Al vestuario se fueron con 66-36, pero en la segunda mitad los angelinos fueron un huracán y cerraron los dos últimos cuartos con un incontestable parcial de 49-80.
Amir Coffey fue el máximo anotador de unos Clippers (29 puntos y 5 rebotes) en los que Luke Kennard se quedó cerca del triple-doble (25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).
Bradley Beal fue el más destacado de los Wizards con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
El español Serge Ibaka jugó cuatro minutos para los Clippers en los que falló su único tiro a canasta mientras que el brasileño Raul Neto no tuvo minutos en los Wizards.