x
19 Abril 2024

NBA endurece protocolos para combatir el COVID-19

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto llegaron el martes a un acuerdo sobre varias revisiones más de la política, incluida la liga que limita aún más el movimiento de los jugadores y el personal en los viajes por carretera.

Imagen sin descripción

A medida que la NBA endureció los protocolos de coronavirus para tratar de preservar una temporada tambaleante en medio de pruebas positivas, listas reducidas y aplazamientos de juegos, la liga realizó un cambio dramático que la mayoría de las franquicias habían querido desde el principio: el cierre de habitaciones a huéspedes que no pertenecen al equipo en hoteles en la carretera.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto llegaron el martes a un acuerdo sobre varias revisiones más de la política, incluida la liga que limita aún más el movimiento de los jugadores y el personal en los viajes por carretera. La liga ya no permite que los jugadores y el personal salgan de los hoteles para actividades ajenas al equipo, así como la eliminación de visitantes a las habitaciones de hotel, lo que un gerente general le había dicho a ESPN que era «el camión Mack que maneja todos nuestros protocolos».

Anteriormente, a los jugadores se les permitía tener hasta dos invitados en las habitaciones del hotel, incluidos aquellos que eran miembros de la familia y amigos personales desde hace mucho tiempo.

La NBA ha tenido que posponer cuatro juegos esta semana, incluidos tres que involucran a los Boston Celtics, quienes no pueden reunir a ocho jugadores elegibles debido a problemas de COVID-19. Boston, Miami, Philadelphia, Dallas, Washington y Chicago se encuentran entre los equipos que han tenido pérdidas significativas de jugadores activos debido a pruebas positivas y rastreo de contactos.

Más allá de los cambios que involucran a los invitados en la carretera, las dos partes acordaron varias otras cosas para endurecer los protocolos en medio de varios equipos que tienen grandes grupos de jugadores que dan positivo por COVID-19 o están atrapados en el rastreo de contactos como resultado de esas pruebas positivas.

Hasta al menos el 26 de enero, cuando los equipos estén en sus mercados locales, tanto los jugadores como el personal deben permanecer en casa a menos que vayan a una actividad relacionada con el equipo, hagan ejercicio al aire libre, realicen actividades esenciales o «como resultado de circunstancias extraordinarias».

También se supone que deben limitar las interacciones fuera del trabajo con la familia, los miembros del hogar y el personal que trabaja en su hogar.

Cualquiera que visite regularmente la casa de un jugador o miembro del personal debe tener dos pruebas de COVID-19 por semana. Mientras tanto, los equipos que tienen jugadores que dieron positivo o un miembro del personal de alto riesgo pueden requerir que los jugadores y el personal del equipo se sometan a cinco días consecutivos de pruebas de laboratorio dos veces al día, además de las pruebas diarias en el punto de atención.

Además, hasta al menos el 26 de enero, las reuniones previas al juego en el vestuario no pueden durar más de 10 minutos. Todas las demás reuniones que involucren a jugadores y personal deben tener lugar en la cancha, en un espacio aprobado por la liga o en una arena en una sala lo suficientemente grande para que todos los involucrados estén separados por al menos seis pies. Todos en estas reuniones deben usar máscaras en todo momento.

Los jugadores ahora no pueden llegar a la arena más de tres horas antes del inicio en los días de juego. Mientras tanto, las interacciones con los jugadores antes y después del juego deben limitarse a chocar los codos o los puños, se debe evitar la socialización prolongada y se debe mantener una distancia de seis pies tanto como sea posible.

En los vuelos de equipo, los equipos ahora deben estructurar sus gráficos de asientos en los aviones para imitar sus gráficos de asientos para los bancos durante los juegos, mientras que todas las sesiones de tratamiento en los hoteles, incluidos masajes y fisioterapia, deben ocurrir en espacios grandes y abiertos y con 12 pies entre estaciones. Estas interacciones también requieren tanto máscaras como protectores faciales.

Los jugadores ahora también deben usar máscaras en el banco en todo momento. Habrá un período de enfriamiento cuando un jugador abandona un juego, con un área designada donde no necesita usar una máscara de inmediato. Sin embargo, una vez que un jugador lo ha hecho, tiene que volver a su asiento y usar una máscara hasta que vuelva al juego.

También ahora siempre deben usar máscaras en el vestuario, cuando hacen fuerza y acondicionamiento y cuando viajan con alguien que no sea un miembro del hogar.

Los entrenadores y el personal siguen teniendo que usar siempre máscaras durante los juegos.

Comenta con facebook
X