x

NBA multa con 25,000 dólares al entrenador de Toronto por críticar a los árbitros

Juegos

Aún más abultada fue la diferencia en el último cuarto, ya que los Lakers tuvieron un 19 de 23 en tiros libres en el cuarto periodo y los Raptors solo un 1 de 2.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- La NBA anunció este jueves una multa de 25,000 dólares a Darko Rajakovic, entrenador de los Toronto Raptors, por sus duras críticas a los árbitros del partido que perdieron el martes los canadienses ante Los Angeles Lakers.

Con polémicas en el desenlace y un enorme desequilibrio en los tiros libres entre ambos equipos, los Lakers acabaron llevándose el triunfo por 132-131 y Rajakovic explotó contra los árbitros tras el encuentro.

«Es indignante. Lo que ha pasado esta noche es una mierda completamente, es una vergüenza para los árbitros y para la liga por permitir esto», dijo el técnico serbio, tremendamente enfadado, en una rueda de prensa.

«Veintitrés tiros libres para ellos en el último cuarto y nosotros, dos. ¿Cómo vamos a jugar así? Entiendo el respeto por los All-Star y todo eso, pero nosotros también tenemos All-Star. ¿Cómo es posible que Scottie Barnes, que es un jugador de categoría de All-Star, vaya siempre hacia el aro con fuerza, sin hacer ‘flopping’ y sin intentar que le piten faltas y solo consigue dos tiros libres en todo el partido?», agregó.

«¿Cómo es posible? ¿Cómo me vas a explicar eso? ¿Tenían que ganar ellos esta noche? Si ese es el caso, que nos lo digan y así no nos presentamos al partido. Que les den la victoria. Pero lo de esta noche no fue justo y no es la primera vez para nosotros (…). Lo que está pasando durante toda la temporada es una completa mierda», dijo.

Rajakovic continuó furioso con su alegato y aseguró que los árbitros «ven lo que quieren ver» y que no escuchan a los jugadores.

«A lo largo del partido (los Lakers) tuvieron 36 tiros libres y 23 solo en el último cuarto. ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo se supone que vamos a jugar?. Le digo a nuestros jugadores que sean profesionales, que sigan luchando, que vayan a por el siguiente. Pero, ¿hasta cuándo?», cerró.

Los Lakers fueron 36 veces a la línea de personal en todo el encuentro y metieron 28 de sus lanzamientos. Los Raptors solo tuvieron 13 tiros libres y encestaron 8.

Aún más abultada fue la diferencia en el último cuarto, ya que los Lakers tuvieron un 19 de 23 en tiros libres en el cuarto periodo y los Raptors solo un 1 de 2.

También resultó polémica una falta en ataque, con solo 25 segundos para el final, que le pitaron a RJ Barrett en un bloqueo sobre Anthony Davis y que sirvió para anular un triple de Barnes que habría empatado el marcador.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Uno de cada cuatro niños y adolescentes presenta alteraciones visuales

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Miomatosis uterina o fibromas?

Se entregan tres de cuatro antisociales acusados de asalto a mano armada en San Cristóbal

De 20 a 30 años las edades adecuadas para tener un bebé, según médico

Estados Unidos aportará otros 60 millones de dólares y vehículos blindados para Haití

Culmina con éxito torneo de la Amateur Scouting League

RD debutará este miércoles ante Egipto en el fútbol de París 2024 

Alexis Victoria Yeb atribuye falta de voluntad de diversos sectores impida aprobación del Código Penal

Dirección de Migración toma medidas preventivas ante presunto brote de Ántrax en Haití

Sigmund Freund asume como nuevo ministro de Administración Pública

Dominicano destaca en el extranjero en gastronomía

Trasladan al AILA a Gilbert Reyes, acusado de triple feminicidio en Honduras y detenido en RD