x
28 Marzo 2024

NBA solo revela la primera mitad del calendario de la temporada regular 2020-21

En lugar de lo que suele suceder, la NBA anunciando su calendario completo de 82 juegos, la liga dio a conocer solo la mitad de su temporada regular de 72 juegos en The Jump de ESPN el viernes por la tarde, un tramo desde el 22 de diciembre, cuando comienza la temporada con los Golden State Warriors visitando a los Brooklyn Nets y los LA Clippers jugando contra el campeón defensor Los Angeles Lakers, hasta el 4 de marzo.

La NBA lanzó la primera mitad de su calendario de temporada regular el viernes, mientras continúa ajustándose a la nueva realidad que le impone la pandemia de COVID-19 en curso.

En lugar de lo que suele suceder, la NBA anunciando su calendario completo de 82 juegos, la liga dio a conocer solo la mitad de su temporada regular de 72 juegos en The Jump de ESPN el viernes por la tarde, un tramo desde el 22 de diciembre, cuando comienza la temporada con los Golden State Warriors visitando a los Brooklyn Nets y los LA Clippers jugando contra el campeón defensor Los Angeles Lakers, hasta el 4 de marzo, cuando la liga tendrá un receso de seis días por el Juego de las Estrellas.

NBA Día de Navidad por ESPN

La NBA anunció previamente que la segunda mitad del calendario se dará a conocer poco antes de que finalice la primera mitad, en una decisión que se tomó para poder tener mayor flexibilidad para combatir las complicaciones inevitables que surgirán al intentar realizar una temporada fuera de la seguridad de la burbuja en la que jugó la liga en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, a principios de este año.

Durante la primera mitad de la temporada, los 30 equipos de la NBA jugarán 37 o 38 partidos, incluyendo entre 17 y 20 partidos de local. De un total de 1,080 partidos que se jugarán durante esta temporada regular, hasta el momento se han programado 558.

En otro intento por combatir el virus, la liga presentó el uso de una programación de series tipo béisbol, con equipos que juegan dos partidos seguidos en la misma ciudad. Esos enfrentamientos solo cuentan con equipos que juegan en la misma conferencia. Los equipos jugarán un promedio de cuatro de estas series durante la primera mitad del calendario, dos en casa y dos fuera de casa.

Los equipos también jugarán más partidos consecutivos como visitantes contra equipos en la misma área geográfica general que en el pasado, y la liga dice que hay aproximadamente la mitad de los casos de equipos que realizan viajes para un solo juego.

Sin embargo, la liga aún tendrá sus 30 juegos habituales para cada equipo contra oponentes de la conferencia opuesta (local y visitante contra los 15 equipos), que todavía tiene equipos que realizan giras de 4 a 6 juegos para cumplir con sus juegos como programado. Cada equipo también tiene que jugar varios sets de juegos en días consecutivos.

A pesar de que aún se desconoce la mitad del calendario, todavía hay muchos juegos estelares para que los fanáticos disfruten. Fuera de los juegos televisados a nivel nacional de los primeros tres días del calendario (22-25 de diciembre), algunos otros juegos importantes incluyen a Durant y los Nets que viajan para jugar el 13 de febrero en Golden State, donde Durant jugará por primera vez desde que se fue como agente libre, así como un par de encuentros entre los Houston Rockets y los Washington Wizards, quienes intercambiaron bases en All-Star Russell Westbrook y John Wall la semana pasada.

Los Wizards viajarán a Houston para jugar contra los Rockets el 26 de enero; los Rockets harán el viaje el 15 de febrero.

Dos días después, los Rockets tendrán otra reunión, ya que viajarán por la Interestatal 95 para enfrentar a los Philadelphia 76ers y a su ex presidente de operaciones de baloncesto Daryl Morey.

Otro día importante en el calendario, el Día de Martin Luther King, contará con tres grandes enfrentamientos: Chris Paul y los Suns se enfrentan a la estrella en ascenso Ja Morant y los Memphis Grizzlies; los Milwaukee Bucks viajan a Brooklyn para jugar contra los Nets; y los Warriors enfrentan a los Lakers.

Más tarde esa misma semana, los Lakers viajarán a Milwaukee para enfrentar a los Bucks.

Como suele hacer, la NBA también cargó su calendario con enfrentamientos importantes después de que el Super Bowl se juegue tentativamente el 7 de febrero. Durante las dos semanas posteriores, además de los juegos enumerados anteriormente, se llevarán a cabo los siguientes duelos:

— Milwaukee en Denver el 8 de febrero

— New Orleans en Dallas el 12 de febrero

— Lakers en Denver el 14 de febrero

— Brooklyn en Lakers el 18 de febrero

— Miami en Lakers en una revancha de las Finales de la NBA el 20 de febrero

Debido a que el calendario solo se publicará en mitades, eso significa que algunas de las fechas que los fanáticos han estado esperando para marcar en sus calendarios aún se desconocen. Dos de ellos involucran algunos de los juegos de reunión más importantes de la próxima temporada: los Boston Celtics enfrentando a Gordon Hayward y los Charlotte Hornets, y Doc Rivers tomando su nuevo equipo, los 76ers, contra su antiguo equipo, los Clippers.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube