En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

NBC: No, la República Dominicana no se ha vuelto más peligrosa

NBC: No, la República Dominicana no se ha vuelto más peligrosa
NBC: No, la República Dominicana no se ha vuelto más peligrosa

REDACCIÓN.- Un amplio artículo de la cadena noticiosa norteamericana NBC explica que la República Dominicana no se ha convertido en un país más inseguro y que es más fácil para un estadounidense morir en su territorio que en suelo dominicano.

A continuación el artículo íntegro.

Las estadísticas indican que es más probable que usted muera como estadounidense en los Estados Unidos que como estadounidense en la República Dominicana.

El domingo temprano, Skylar Martin de Hanover, Virginia, fue trasladada al hospital después de pasar seis horas miserables en su habitación y perder el conocimiento en un centro turístico en la República Dominicana.

Martin y su esposo se casaron el mes pasado y estaban en el país en su luna de miel.

“Tenía fiebre”, dijo Martin a WWBT, afiliada de NBC, de Richmond, Virginia. “Estuve dentro y fuera de la conciencia por un tiempo. Me despertaba con vómitos. Mi cuerpo se despertaba para sacar más”.

Ella dijo que los médicos en la República Dominicana especularon que podría haber sido una infección de la sangre, pero aún se desconoce la causa exacta de su enfermedad.

La compañía que dirige el hotel en el que se hospedaban los Martins, el Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana, dijo el martes que “lamenta que no hayamos alcanzado los estándares extremadamente altos que establecimos para nosotros mismos”. Se disculpó y dijo que “tomó medidas correctivas de inmediato”, incluido un proceso completo de desinfección e inspección de todas las áreas comunes.

El resort de Punta Cana es el mismo donde Robert Bell Wallace, de 67 años, murió en abril . Es uno de los siete estadounidenses que murieron en la República Dominicana este año calendario y al menos el noveno en los últimos 12 meses, cifras que han despertado preocupación entre los posibles turistas.

“Solo queremos algunas respuestas”, dijo Jason Allen, hermano de Joseph Allen, de 55 años, de Avenel, Nueva Jersey, quien fue encontrado muerto en el resort Terra Linda en Sosúa el 13 de junio.

Es probable que esas respuestas no sean satisfactorias, porque en términos generales, no hay nada inusual en la República Dominicana. De hecho, es menos probable que mueras allí que si te hubieras quedado en casa.

El Departamento de Estado ha contabilizado todas las muertes de ciudadanos estadounidenses en el extranjero por las llamadas causas no naturales desde 2007. En comparación con los siete estadounidenses que han muerto en lo que va del año, 15 murieron hasta junio en 2011 y 2015 por causas como accidentes automovilísticos, suicidios, Homicidios y ahogamientos. En 2009, 14 estadounidenses murieron hasta junio. En 2016, el número era 13.

Esos números no incluyen las muertes por causas naturales como las que se sospecha en algunos de los casos recientes; Es probable que los totales de muertes en general sean incluso más altos.

“No hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses reportadas al departamento”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a NBC News el martes.

El Departamento de Estado dijo que un promedio de 2.7 millones de estadounidenses visitan la República Dominicana cada año. En la década hasta 2018, 194 estadounidenses murieron o fueron asesinados allí, un promedio de poco más de 19 por año, según las estadísticas del Departamento de Estado, lo que equivale a una tasa de mortalidad de alrededor de 7,04 por cada 1.000 personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, informan que en 2017, el último año para el que se dispone de cifras completas, la tasa de mortalidad general en los EE. UU. Fue de 8.49 por 1.000, aproximadamente un 20 por ciento más alta que la tasa de mortalidad de los estadounidenses en la República Dominicana .

Sin embargo, eso no arroja ninguna luz sobre las docenas de estadounidenses que se han enfermado en el país en los últimos meses. Ni el Departamento de Estado ni ninguna otra agencia, de EE. UU. O República Dominicana, recopila esos datos, por lo que no hay forma de saber si los informes de enfermedades recientes están fuera de lo común.

Sin embargo, los informes de brotes masivos de enfermedades no son infrecuentes en la República Dominicana y otras partes del Caribe. Un solo panel de mensajes en el sitio de viajes TripAdvisor, por ejemplo, abarca 11 páginas de personas que informan problemas o preguntan sobre la seguridad del contrabando y el alcohol no regulado en la República Dominicana, una de las vías que los investigadores están explorando para explicar las enfermedades actuales.

Mientras tanto, los CDC advierten a los posibles turistas que beber agua del grifo del país puede abrirlos al riesgo de hepatitis A, tifus y cólera . Actualmente, la agencia advierte a los viajeros sobre un aumento en el reporte de rabia en Punta Cana; El año pasado, el virus Zika fue una gran preocupación.

La Asociación Internacional sin fines de lucro para la Asistencia Médica a los Viajeros incluso dedica una sección en su sitio web a la ” diarrea del viajero ” en la República Dominicana.

El ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García, insiste en que los informes recientes de enfermedades, aunque son lamentables, están “aislados”. El FBI está realizando análisis de toxicología en algunos de esos casos y dijo que podría tardar hasta mediados de julio para que lleguen los resultados.

En un comunicado la semana pasada, García citó una encuesta realizada por el banco central del país que informó que el 99 por ciento de los estadounidenses que visitaron como turistas el año pasado “dijeron que regresarían a nuestro país de vacaciones”.

“Es importante que todos los que deseen difundir información sobre la situación lo hagan en contexto y con perspectiva”, dijo

Link: https://www.nbcnews.com/news/world/no-dominican-republic-hasn-t-suddenly-become-more-dangerous-n1019166?cid=sm_npd_nn_tw_ma

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *