En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Necesitamos una policía especializada...que responda al Ministerio Público"

"Necesitamos una policía especializada...que responda al Ministerio Público"
Olga Diná Llaverías

Olga Diná Llaverías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías, señaló este viernes que el Ministerio Público necesita, aparte de más recursos, una policía especializada e investigativa que les facilite la obtención de pruebas cuando se presenten casos, para así poderlos agilizar.

“Nosotros necesitamos contar con un cuerpo de investigación que nos facilite a nosotros esas obtención de pruebas. Necesitamos una policía especializada e investigativa que responda al Ministerio Público que nos facilite el acceso a los casos…”, explicó.

Aseguró que “la primera persona interesada en que la solución de los casos se den, es el propio Ministerio Público…porque el Ministerio Público se hace una autoevaluación cuando tienen proceso que no ha podido resolver…”, así respondió la magistrada tras cuestionársele sobre los casos que han sonado y que pertenecen a su jurisdicción.

El caso de los tres jóvenes ultimados en un supuesto intercambio de disparos con la Policía en el sector Las Colinas de Los Guaricanos y que los familiares de las víctimas dicen que fueron ejecutados, Diná Llaverías dijo que tienen una investigación abierta para saber en qué circunstancias murieron.

. “Estamos buscando las herramientas necesarias para poder hacer una presentación. No estamos diciendo que el Ministerio Público no ha salido a investigar, el Ministerio Público está saliendo a investigar”.

Dijo que están tomando medidas que les permitan llevar una investigación objetiva “que determine quién es verdaderamente el responsable o no de la muerte de esos jóvenes. De hecho hemos estado en reunión con las personas que están involucradas en esta investigación para poder identificar de cómo podemos hacer y conformar equipos que realmente, a la hora de nosotros salir a dar una respuesta a este y otros casos, la gente entienda que se hizo una investigación real…”

La información la ofreció al ser entrevistada en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina.

Agregó que en el 2013 recibieron casi 25 mil denuncias sobre violencia en contra de la mujer y delitos sexuales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *