REDACCIÓN.- El mensaje grabado en las balas del asesinato de Brian Thompson es un elemento particularmente simbólico y perturbador del caso del asesinato del principal ejecutivo de CEO, deja dos hijos. UnitedHealth Group, la principal aseguradora de salud del Este de lo Estados Unidos.
Las tres palabras encontradas – «negar», «defender» y «derrocar» – parecen ser una variación deliberada de una frase común en el ámbito de los seguros médicos: «retrasar, negar, defender».
Esta frase es ampliamente utilizada por abogados y críticos de la industria de seguros para describir las tácticas que supuestamente emplean las aseguradoras para evitar pagar reclamaciones.
La elección de estas palabras específicas, escritas con marcador permanente en las balas, sugiere que el atacante podría tener un profundo conocimiento o experiencia personal con las prácticas de la industria de seguros de salud.
UnitedHealthcare, como otras aseguradoras de salud, ha sido objeto de críticas por supuestamente complicar el acceso a la atención médica.
La esposa de Thompson reveló que él había recibido amenazas previas relacionadas con problemas de cobertura de seguros.
El ataque ocurrió precisamente cuando Thompson se dirigía a una conferencia de inversores, un evento donde se discuten las estrategias y el futuro financiero de la compañía.
La naturaleza premeditada del ataque y el mensaje en las balas sugieren que el móvil podría estar relacionado con las políticas de cobertura de la empresa o con alguna experiencia personal negativa con el sistema de seguros de salud, aunque las autoridades aún no han establecido oficialmente un motivo.