En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Negociador chavista dice que la oposición se burló del proceso de diálogo

Negociador chavista dice que la oposición se burló del proceso de diálogo
Negociador chavista dice que la oposición se burló del proceso de diálogo

CARACAS.- El excanciller venezolano Roy Chaderton, negociador del chavismo en la mesa de diálogo político, dijo hoy que la oposición se burló del proceso de negociación al negarse a firmar un documento que ya suscribió el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Veo una burla que se le hizo al pueblo venezolano, una burla que se le hizo al pueblo de la oposición porque esto no fue una declaración o un documento en el cual se llegó casi hasta el final, no, llegamos al final”, dijo Chaderton que insistió al señalar como un “acuerdo” el documento rechazado por la oposición.

El diplomático aseguró que el texto en cuestión fue respaldado por el presidente dominicano, Danilo Medina, y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, ambos mediadores en las conversaciones que se desarrollaron desde el 1 de diciembre en Santo Domingo.

“A Zapatero yo lo vi, lo noté exultante el día de la firma, de manera que lo único que nos quedaba era llegar y ver a la oposición firmando y nos embarcaron (dejaron esperando), pero embarcaron a todo un pueblo, a todo un continente para complacer a la dictadura imperial y a los alacranes de Bogotá”, denunció.

Chaderton, exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), consideró que los negociadores de la oposición se comportaron como “un grupo de estafadores internacionales” vinculados con la “oligarquía colombiana” y presionados por Washington.

El oficialista dijo no tener “detalles frescos” sobre posibles acercamientos entre el Gobierno y la oposición, luego de que esta se negara esta semana a suscribir el documento por considerarlo insuficiente en cuanto a garantías electorales y a los otros temas tratados en las conversaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *