En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Negociantes piden tener menos dependencia del comercio con Haiti

Negociantes piden tener menos dependencia del comercio con Haiti
Negociantes piden tener menos dependencia del comercio con Haiti

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entre un 15 y un 16 por ciento de las exportaciones que se realizan en el país van hacia el mercado de Haití lo que para la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) no puede continuar ocurriendo.

Los boicot a rubros dominicanos que inspectores realizaron en la primera semana de este mes en Haití es una situación que ADOEXPO asegura debe abocar los esfuerzos de todos los sectores en el país para buscar otro mercado para exportar.


El presidente de ADOEXPO, Sadala Khoury atribuyó a la falta de voluntad Gubernamental y empresarial que el país no cuente con otro mercado mucho más fuerte para las exportaciones.

“Lo que pasa que el mercado de Haití como está ahí cerca se nos hace muy fácil exportar para otros mercado como es una logística mucho más complicada para hacerlo” añadió.

Pero a pesar de esto Jean Alai Rodríguez aseguró que el país paso de exportar de 5 mil 935 millones a más de 9 mil millones de dólares, crecimiento en el que las zonas francas formaron parte sustancial.

De acuerdo al director del CEI-RD las capacitaciones a los exportadores ha jugado un papel importante

Explicó que el sector comercializa más de 3 mil 700 líneas de productos a más 170 países y que este año se registraron 26 productos nuevos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *