x
Batalla Electoral 2024

Negociantes y residentes zona colonial aprueban mejorar turismo en esa área

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los negociantes y residentes de la zona colonial reciben con beneplácito un proyecto presentado este miércoles en la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, que pretende mejorar el turismo en el lugar, pero apuntaron algunas de las cosas que consideran se deben mejorar, pues aseguran que actualmente los ingresos están en el piso debido al escaso turismo.

Según David Mateo y Marta Frías, también están afectados por la mala propaganda que hace que el turista se quede en zonas como Punta Cana por temor a ser atracados.

[jwplayer mediaid=»203995″]

También el guía turístico, Agustín Heredia Mañón, explicó que aunque existe seguridad en la zona, la limpieza muchas veces no es la más óptima.

En tanto que el turista brasileño Ever García, resaltó el potencial turístico e histórico de la zona colonial.

Se recuerda que al presentar el proyecto en la Cámara Baja los empresarios, dirigentes comunitarios y comerciantes apuntaron que la zona colonial necesita de transformaciones urgentes.

De ser aprobado y ejecutado este proyecto, la zona colonial de Santo Domingo competirá en turismo con otras ciudades amuralladas del caribe como Cartagena de Indias, en Colombia, y el Viejo San Juan de Puerto Rico.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM