Por: Ana Paula González
Santo Domingo.- Comerciantes de pequeños negocios en barriadas del Gran Santo Domingo aseguran estar «con el agua al cuello» por los gastos en consumo de agua potable en estos últimos meses, teniendo la obligación de comprar hasta 5 camiones mensuales.
Así es, pese a los aguaceros registrados este lunes la sequía calificada por el poder ejecutivo como la más grande en 40 años impide a negocios como salones de belleza, cafeterías y colmados realizar sus actividades con normalidad.
Con la compra de camiones cisternas semanal y compartiendo los gastos estos entre vecinos han estado viviendo pequeños negocios esta crisis de agua nacional.
Vendedores de jugo, peluqueras y encargados de colmados reiteran el llamado a las autoridades para detener la nueva realidad que enfrenta el país ante la sequía.
A pesar del paso constante de camiones de la CAASD residentes de diversas barriadas dijeron estos no se detienen en todas las casas y establecimientos.
Pese al gasto que están teniendo dueños de pequeños negocios aseguran no han considerado hasta la fecha el incremento en sus productos y servicios, al considerar que esto representaría una pérdida de clientela.