Por Oliver Balbuena
SANTO DIMINGO.-Mientras algunos negocios, oficinas y centros laborales ya comenzaron a exigir la tarjeta de vacunación a sus clientes y empleados, las autoridades de Salud, del transporte colectivo y los gremios empresariales de servicios definen por separado la logística y las políticas para verificar el documento y su validez.
Ante el anuncio de la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación contra el covid 19 para el uso del transporte público, gremios del sector, empleados y autoridades definen la logística para la implementación de esta medida.
Los choferes ya empezaron a preparase para este próximo lunes cuando será obligatorio presentar la tarjeta de vacunación para acceder a las rutas del transporte colectivo.
Conductores explicaron que darán unos cuantos días de prórroga a en la próxima semana a aquellos pasajeros que no hayan completado el esquema de vacunación, sin embargo, dijeron que serán estrictos una vez inicie de lleno la medida.
Por su parte, usuarios del transporte colectivo aquí en la capital mostraron opiniones encontradas: aquellos vacunados están a favor, los que no se han colocado el suero anticovid han rechazado la medida.
Asimismo, la directiva de la OMSA, el Metro y el Teleferico de Santo Domingo comienzan a diseñar estrategias para acoger la medida mientras no se atrase el traslado de los usuarios a sus destinos.
Expresaron además que a partir del martes habrá una jornada de vacunación en al menos 17 estaciones del metro y del teleférico.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email