En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nelson Cruz: "Acepto total responsabilidad"

Nelson Cruz:
Nelson Cruz: "Acepto total responsabilidad"
Nelson Cruz.

Nelson Cruz.

Redacción Agencias.-  Nelson Cruz, el tercer jugador de mayor calidad suspendido a raíz del escándalo de Biogenesis, ratificó el lunes que aceptó la suspensión de 50 juegos que le impuso Major League Baseball por violar la política conjunta de dopaje y que no apelará el castigo, que le permitirá volver a ponerse el uniforme de los Texas Rangers en caso de que lleguen a los playoffs.

El jardinero dominicano catalogó el uso de sustancias para alterar el rendimiento entre finales de 2011 y principios de 2012, como un “un error de juicio”, y alegó que no tiene justificación aunque fuera para recuperarse de una enfermedad.

“He sido notificado por el Comisionado de Grandes Ligas que he sido suspendido por 50 juegos por violar el Acuerdo Anti Dopaje. He decidido aceptar esta suspensión y no ejercer mis derechos de apelar bajo el Acuerdo Básico”, lee el parte de prensa emitido por Cruz.
“Desde noviembre de 2011 a enero de 2012 estuve seriamente enfermo con una infección gastrointestinal, helicobacter pylori, que se mantuvo sin diagnosticar por más de un mes. Al momento en que fui correctamente diagnosticado y tratado, había perdido 40 libras. Restando apenas semanas para reportarme al campo de entrenamiento primaveral del 2012, no estaba seguro de si estaría físicamente listo para jugar. Al enfrentar esta situación, cometí un error de juicio del que me arrepiento profundamente, y acepto total responsabilidad por ese error. Debí manejar la situación de una manera diferente, y mi enfermedad no es excusa”, agrega el comunicado.

Los 50 partidos son justamente lo que le queda a los Rangers en la temporada. Cruz conluyó el año con promedio de .269, 27 jonrones y 76 empujadas en 108 partidos, .330 de porcentaje de embasamiento y .511 de slugging. Podrá regresar a juego si los Rangers entran a la postemporada. El dominicano fue el Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Americana en 2011 y a mediados de julio fue miembro del equipo de estrellas del nuevo circuito en el Juego de Estrellas.

“Agradezco el inquebrantable apoyo de mi familia, amistades y compañeros de equipo durante este difícil periodo. Espero recuperar la confianza y el respeto de la organización de los Rangers, de mis colegas de equipo y de los grandiosos fans de los Rangers, y me siento agradecido por la oportunidad de regresar al equipo para la postemporada”, concluye el parte.
MLB suspendió a Alex Rodriguez hasta finales de la temporada de 2014 y a Ryan Braun por 65 partidos. Otros 12 jugadores, incluyendo a Cruz y a Jhonny Peralta también fueron penalizados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *