En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nelson Cruz colabora con el MS en prevención enfermedades

Nelson Cruz colabora con el MS en prevención enfermedades
Nelson Cruz colabora con el MS en prevención enfermedades

Untitled59SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz visitó a la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino en su despacho de organismo estatal para tratar temas relacionados a la salud en su comunidad natal, de La Mata de Santa Cruz, provincia Montecristi.

Durante el encuentro el atleta perteneciente a los Marineros de Seattle en el mejor béisbol del mundo; y a los Gigantes del Cibao en la liga invernal dominicana, puso a disposición del Ministerio su figura y talento para colaborar en la elaboración de mensajes orientados a promover la salud y prevenir enfermedades, como dengue, Zika-virus y Chikungunya.

A propósito de la amenaza del Zika sobre el país y la Región de Las Américas, el Ministerio de Salud desarrolla una línea de comunicación de riesgo para llevar alerta a la población sobre la posible entrada del virus al territorio dominicano y como controlar la reproducción del mosquito transmisor de esa  y otras enfermedades.

En esa laborar, la autoridad sanitaria del país desarrolla un agresivo plan de actividades que incluyen la coordinación intersectorial, la participación de la población y la difusión de mensajes sobre eliminación sistemática de criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Zika-virus y Chikungunya. Los mensajes se producen en base a la imagen y la colaboración de personalidades del arte, la medicina y los deportistas, como es el casos del toletero Nelson Cruz y otros atletas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *