SANTO DOMINGO.- El pelotero Nelson Cruz tiene previsto jugar un partido en cada estadio de la República Dominicana en el próximo torneo del béisbol invernal con los Gigantes del Cibao, como modo de despedida de la fanaticada criolla que todavía no lo ha visto jugar en el país.
“No estoy seguro de la fecha, pero será en noviembre cuando me vuelva a poner el uniforme de los Gigantes del Cibao”, dijo Cruz a Noticias SIN este jueves.
Aunque no juega en LIDOM desde la temporada 2012-2013, Nelson Cruz es el líder histórico tanto en average (.297) como en jonrones (33) del equipo Francomarisano.
Con 464 cuadrangulares conectados en Grandes Ligas, Cruz es el sexto mayor jonronero dominicano en MLB y los Padres San Diego fue su último equipo en el participó en la temporada 2023.
Este podría ser el preludio para el retiro definitivo del jugador que tiene 43 años, ya que fue dejado en libertad por varios equipos en la temporada del 2023. El 10 de julio fue dejado libre por los Frailes y desde entonces no ha vuelto a jugar un partido oficial. En 143 turnos bateó para .245/.283/.399 con cinco cuadrangulares y 23 carreras remolcadas.