En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nelson Cruz pretende seguir encendido en San Luís

Nelson Cruz pretende seguir encendido en San Luís
Nelson Cruz pretende seguir encendido en San Luís

Nelson Cruz

SAN LUIS.- Nelson Cruz es el hombre del momento de los Rangers. Y el dominicano quiere que siga ese momento con la misma clase de bateo que enseñó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit.

“Definitivamente cuando tú estás en tu zona, se te hace un poco más fácil batear los pitcheos”, dijo Cruz en la víspera del Juego 1 de la Serie Mundial entre Texas y los Cardenales de San Luis.

¿Un poco más fácil?

Cruz tuvo una actuación histórica ante el pitcheo felino, estableciendo récords para jonrones en una serie con seis y empujadas con 13. Bateó de 22-8 (.364) y todos sus imparables fueron extrabases (seis HR, dos dobles).

Un claro bateador de rachas, el jardinero derecho de los Rangers viene de lo que él denominó como su mejor momento a nivel de Grandes Ligas en la serie vs. los Tigres, y explicó lo que siente cuando está así de encendido.

“He bateado todos los pitcheos y a todas las bandas”, expresó el quisqueyano. “Pero usualmente cuando uno está más caliente, si le dan un pitcheo rompiente que no rompe o no hace el efecto que debe hacer, uno le batea con más fuerza.”

Con la excepción de la Serie Divisional de este año contra los Rays de Tampa Bay, Cruz ha rendido en grande por los Rangers en postemporada. Entre el 2010 y el 2011, lleva promedio de .289 en 26 juegos de playoffs/Serie Mundial, con 12 cuadrangulares, nueve dobles y 24 empujadas. Su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) en postemporada es de 1.083.

“Está bien caliente ahora”, dijo el torpedero de los Rangers, el venezolano Elvis Andrus. “Lo hizo hasta la Serie Mundial el año pasado y siempre esperamos eso de él.”

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Para Cruz y el equipo de Texas, volver al Clásico de Otoño no sólo representa el impresionante logro de repetir como campeón de la Liga Americana-el primer bicampeón del Joven Circuito en 10 años-sino también la oportunidad de sacarse la espinita de haber caído en la Serie Mundial del 2010 a manos de los Gigantes de San Francisco en cinco partidos.

“Todo el mundo aprendió”, dijo Cruz al respecto. “La experiencia ayudó a todos.

“Todo el mundo que va una primera vez a un lugar siempre trata de comprenderlo y entenderlo y saber cuál es el sistema y qué tiene que hacer para hacer su trabajo”, continuó el toletero de 31 años de edad. “La diferencia este año es que ya sabemos qué tipo de presión tenemos y qué esperar de los otros equipos, y de la prensa también.”

¿De la prensa?

“Usualmente en este tipo de eventos hay mucha prensa y el año pasado sucedió lo mismo”, explicó Cruz, rodeado de decenas de reporteros en el Busch Stadium, sede de los Cardenales. “La diferencia este año es que todos los ojos se enfocan en mí, se espera más de mí.”

Efectivamente, Cruz ha sido el centro de atención en los predios de los Rangers desde que empezó con su despliegue de poder ante los Tigres en la segunda ronda de los playoffs. Pero ha tenido la madurez de manejar bien la atención de los medios, sacándose siempre un tiempo para atender a los reporteros, tanto de habla hispana como inglesa y hasta japonesa.

“No trato de enfocarme en eso, sino hacer mi trabajo”, manifestó. “Principalmente sabiendo que tengo que enfocarme en los partidos y no tanto en la prensa.”

Ahora le toca enfocarse en el pitcheo de los Cardenales, incluyendo al as de San Luis, Chris Carpenter, que va en el Juego 1 por los campeones de la Liga Nacional.

“Son pitchers bien inteligentes, trabajan profundo en los pitcheos, no dejan nada cerca de la zona donde le puedas dar hasta el outfield”, dijo Cruz acerca del cuerpo monticular de los locales. “Vamos a estar pendientes para cuando se equivoquen, para conectar bien la bola.”

Sin el bateador designado para los primeros dos encuentros en el Busch Stadium, un estadio de la Liga Nacional, no se sabe si Cruz seguirá de séptimo bate, donde estuvo en el orden de bateo aun con su gran racha contra los Tigres.

El dominicano nunca se quejó de su posición en la alineación, y el manager Ron Washington insistió en no alterar un lineup que estaba “funcionando”. Pero ahora, con el lanzador bateando de noveno, podría ser hora de subir un poco a Cruz.

“No estoy listo para anunciar mi lineup”, dijo Washington el martes. “Tengo que hablar con un par de muchachos primero.”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *