En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nelson Cruz regresa al liderato de jonrones en MLB; el cubano Fernández impone marca en las mayores

Nelson Cruz regresa al liderato de jonrones en MLB; el cubano Fernández impone marca en las mayores
Nelson Cruz regresa al liderato de jonrones en MLB; el cubano Fernández impone marca en las mayores
Nelson Cruz.

Nelson Cruz.

HOUSTON.- La serpentina latinoamericana en las Grandes Ligas brilló a través de los nudillos del cubano José Fernández, que se convirtió en el primer lanzador en conseguir sus primeras 17 decisiones como local.

Si Fernández brilló en la lomita, con el tolete lo hizo el dominicano Nelson Cruz, que a falta de nueve partidos para el fin de la temporada regular ascendió nuevamente al liderato de jonrones de las mayores.

Fernández se convirtió en el primer lanzador de la era moderna en ganar sus primeras 17 decisiones como abridor local y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por 12-11 sobre los Bravos de Atlanta.

Fernández (6-0) mantuvo su invicto en la temporada en trabajo de cinco episodios, en los que permitió nueve imparables, un jonrón y seis carreras.

El cubano dio una base por bolas, retiró a dos enemigos por la vía del ponche y dejó en 2,91 su promedio de efectividad.

El cubano subió al montículo y logró que sus lanzamientos alcanzaran las 98 millas por hora (157 kilómetros).

Fernández necesitó 96 lanzamientos para conseguir el triunfo, que lo deja con registro de 17-0 en 26 salidas en su campo en sus tres años de carrera.

La marca previa, desde 1900, pertenecía a Johnny Allen (1932-1933) y a LaMarr Hoyt (1980-82), que ganaron sus primeras 16 decisiones como locales.

En la derrota Cruz volvió a brillar como líder jonronero aunque los Marineros de Seattle perdieron 8-14 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Cruz (43) jonroneó y nuevamente ascendió al liderato de jonrones de las mayores, al empatar en el primer lugar de las Grandes Ligas a Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, en el apartado de jonrones, cuando restan nueve días de temporada regular.

El dominicano con su jonrón solitario llegó a 90 impulsadas y puso en .308 su promedio de bateo.

El designado dominicano Albert Pujols pegó jonrón de dos carreras para los Angelinos.

Pujols (37) conectó dos veces en cuatro enfrentamientos que tuvo con el lanzador, pegó de cuatro esquinas con un corredor, llega a 89 impulsadas y colocó en .239 su promedio de bateo.

El abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó ruta completa permitiendo sólo un imparable y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 6-0 sobre los Reales de Kansas City.

Carrasco (14-11) permitió un imparable, dio dos pasaportes y retiró a 15 bateadores rivales por ponche, su mejor marca como profesional en las mayores.

El lanzador derecho criollo no permitió imparable hasta la séptima entrada y se fue a la larga ruta por tercera ocasión en sus pasadas nueve salidas.

Carrasco se coloca noveno en las mayores en ponches, y en sus 11 salidas desde el Juego de las Estrellas acumula 2.49 de efectividad.

En el ataque lo apoyaron el antesalista dominicano José Ramírez (5), su compatriota el guardabosques Abraham Almonte (5) y el receptor puertorriqueño Roberto Pérez (6), con sendos jonrones.

Ramírez conectó dos veces con el bate, incluyendo su vuelacercas solitario en apoyo a Carrasco, mientras que el de Almonte (5) fue de dos anotaciones, lo mismo que el de Pérez (6).

El abridor dominicano Rubby de la Rosa logró su mejor marca en triunfo al llevar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo por 6-3 sobre los Padres de San Diego.

De la Rosa (14-8) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables y tres carreras. El dominicano, que tuvo el apoyo de tres relevos, dejó en 4.56 su promedio de efectividad.

El lanzador dominicano, que en el 2011 fue sometido a una cirugía “Tommy John”, logró su mejor marca en triunfos como profesional.

El venezolano Carlos González pegó jonrón en el cuarto episodio y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 7-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

González (38) jonroneó solo contra Mike Bolsinger. El venezolano hizo tres presentaciones ante el lanzador, en dos de ellos tuvo contacto con la pelota, incluido su vuelacercas y anotó tres, mientras que puso en .263 el promedio de bateo y llegó a las 91 carreras producidas.

El guardabosques dominicano José Bautista (37) jonroneó en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay y alcanzó las 106 carreras impulsadas en lo que va de temporada.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (18) trabajó una entrada, retiró a uno por ponche y se acreditó rescate.

El toletero dominicano David Ortiz remolcó tres carreras en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por blanqueada de 7-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Ortiz hizo cuatro viajes a la caja, pegó tres dobles, y con sus tres remolcadas llegó a 104 en lo que va de temporada. El dominicano pisó una vez la registradora y dejó en .270 su promedio de bateo.

La nota negativa de las lesiones las protagonizaron el lanzador dominicano de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, que tuvo que abandonar el juego contra los Cerveceros de Milwaukee debido a una lesión en el hombro derecho.

El diestro dominicano de 24 años de edad hizo sólo siete envíos antes de lesionarse, detalle que observó uno de los entrenadores del equipo al ver que Martínez tenía problemas, fue a auxiliarlo y de inmediato pidieron el cambio.

De acuerdo a información del equipo, Martínez será evaluado nuevamente el sábado.

Mientras que el segunda base venezolano José Altuve también resultó lesionado en la derrota de los Astros de Houston por 2-6 contra los Vigilantes de Texas.

Altuve tuvo que salir del campo de juego debido a que se impactó con su compañero de campo, el campocorto puertorriqueño novato Carlos Correa, cuando intentaban atrapar una pelota.

El equipo no ha informado de la gravedad de la lesión de Altuve, aunque podría tener síntomas de conmoción cerebral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *