En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nelson Mandela cumple dos semanas en estado crítico

Nelson Mandela cumple dos semanas en estado crítico
Nelson Mandela cumple dos semanas en estado crítico
Nelson Mandela (fuente externa).

Nelson Mandela (fuente externa).

JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, cumplió este sábado dos semanas en estado crítico, sin que la familia o el Gobierno del país haya ofrecido ninguna información respecto a su salud.

En el último comunicado oficial, la presidencia informó el jueves por la noche de que el estado de Mandela seguía siendo “crítico pero estable”.

El exmandatario, que el próximo 18 de julio cumplirá 95 años, ya fue ingresado bajo la condición “grave pero estable” el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria, por una recaída de una infección pulmonar.

Su pronóstico empeoró el 23 de junio, cuando la situación del primer presidente negro de Sudáfrica pasó a ser crítica.

Pese a las señales de mejoría experimentadas desde entonces por Mandela, su estado no ha dejado de ser crítico hasta hoy.

Mandela siguió recibiendo este sábado el homenaje de sus compatriotas a las puertas del hospital en el que está internado, informa la agencia local de noticias Sapa.

Ciudadanos de todas las edades y condiciones siguen dejando allí sus regalos y buenos deseos para Madiba -como se conoce a Mandela en su país-, y han convertido el muro exterior del centro en un colorido mural de mensajes de ánimo para el héroe sudafricano.

“Recupérate pronto Madiba. Te quiero mucho y eres mi héroe”, escribió en una de tarjeta de felicitación Adrienne Lameck, de nueve años.

El premio nobel de la Paz de 1993 fue elegido, un año después, primer presidente negro de Sudáfrica, en las primeras elecciones con sufragio universal en el país, después de haber logrado desmantelar el régimen racista del “apartheid”.

El mito sudafricano pasó detenido 27 años en las cárceles del “apartheid”, en las que contrajo los problemas respiratorios que hasta hoy sufre de forma recurrente.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *