x
18 Abril 2024

Nestlé celebra creación valor compartido 2011

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República DominicanaEl pasado mes de mayo de 2011, Nestlé celebró el tercer foro de creación de valor compartido en Washington, DC en los Estados Unidos, en colaboración con el Consejo Atlántico.

El Foro sirvió de plataforma para que los líderes de negocios globales y altos funcionarios del gobierno puedan ofrecer nuevas ideas sobre cómo las empresas y los gobiernos pueden trabajar juntos para cerrar la brecha entre las necesidades comerciales y los objetivos de desarrollo.

El foro incluyó discusiones sobre explorar las oportunidades, obstáculos y direcciones futuras de nutrición, el agua y el desarrollo rural en América Latina y África.

Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé, hizo hincapié en el papel de las empresas en un contexto mundial cambiante, e indicó: «El desarrollo florece cuando las empresas actúan de manera socialmente responsable. Hacer el producto responsable, respetando el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la gente genera crecimiento y desarrollo»

“Tenemos que ser más conscientes, basados en la pirámide de la responsabilidad social corporativa; actuar en consonancia con las leyes, con los códigos, con nuestra propia forma y con nuestros valores. Sin embargo, inmediatamente después de cada decisión estratégica hay que tomar en consideración si lo que se está haciendo es sostenible a largo plazo y cómo podemos fundar mas valores de pocos recursos” finalizó.

’’Nestlé, trabaja el concepto de creación del valor compartido que refiere a que lo que sea que se haga, se está conscientemente creando valor tanto a los accionistas como a empleados y la sociedad porque al final de la jornada, como se mencionó  anteriormente, obtenemos el dinero gracias a los accionistas pero la licencia para operar nos la otorga la sociedad; por ende, tenemos doble responsabilidad’’.

Comenta con facebook
X