En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nestlé Dominicana acuerda con el BID apoyar la producción de café en Haití

Foto suministrada por Nestlé Dominicana del acuerdo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Un importante proyecto de apoyo a la producción de café en Haiti ha sido aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su rol de administrador del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), al cual se ha unido la empresa Nestlé, a traves de su filial Nestlé Dominicana, S.A. para contribuir junto a otras instituciones oficiales y privadas.

La empresa formará parte de este proyecto de mejora de la cadena de valor del café en Haití junto al FOMIN, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el gobierno de Colombia, la Federación de Cafeteros de Colombia y el Instituto de Café de Haití.

El proyecto tendrá una duración de tres años y beneficiará a 10,000 pequeños productores de café y sus respectivas familias, con la intención de que aumenten la productividad y la calidad del café que producen, alcanzar mayores ingresos y mejorar sus condiciones de vida en general, siendo Agrónomos y Veterinarios sin Fronteras (AVSF), la ONG francesa que tendrá a su cargo la ejecución.

Nestlé participará con asistiencia técnica, suministro de plántulas para rehabilitar las viejas y degeneradas plantaciones, colaborando con el Instituto del Café de Haití en la diseminación de las mejores y más recomendadas técnologías, para una caficultura sostenible y sustentable.

Un pormenorizado diagnóstico preparado para Nestlé por un experimentado especialista haitiano será la primera contribución de la empresa, como punto de partida en la sumatoria de esfuerzos de otras instituciones públicas y privadas que estarán trabajando para impactar positivamente la cadena de valor del café en Haití.

“Nestlé pondrá mucho énfasis en la renovación de los cafetales y en actividades de extensión y capacitación en técnicas de siembra, manejo de sombra, poda, control de plagas, así como en la agricultura amigable con el medio ambiente, bajo el tradicional esquema predominante en Haiti, conocido como “jardin creole”, afirma Diego Blanco, al frente del proyecto por parte de Nestlé.

El acuerdo de colaboración entre Nestlé y el Banco Intermericano de Desarrollo fue firmado en Puerto Príncipe, por el Representante del BID en Haiti, señor Eduardo Márques Almeida y Diego Blanco Genao, Gerente de Relaciones Institucionales de Nestlé Dominicana, S.A.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *