x
28 Marzo 2024

Nestlé amplía radio lechero en el país; Incrementa el número de ganaderos en un 35%

Centro lechero de la Linea Noroeste

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nestlé Dominicana continua incrementando su presencia en las zonas lecheras del país, así como fomentando la producción de leche en áreas con “potencial” para la producción de este importante alimento.

Durante el año pasado, la empresa incorporó cuatro nuevos Centros de Enfriamiento de Leche, para un total de 36 estaciones de acopio asociativos.

Diego Blanco Genao, Gerente de Relaciones Institucionales informó que los nuevos Centros son el de Aprocalesi, en San José de las Matas, quienes iniciaron con 3,500 litros de leche inter diarios, producida por 13 ganaderos, teniendo una capacidad instalada para 6,400 litros.

Un segundo Centro está en La Gorra, provincia de Dajabón, que inició con 3,500 litros diarios y 36 ganaderos, con una capacidad instalada de 6,000 litros. Un tercer Centro lechero es el de Hato del Medio, provincia Monte Cristy, con 1,300 litros diarios de 22 ganaderos, y  una capacidad instalada para 4,000 litros, a quienes el Conaleche tuvo a bien financiar los equipos suministrados por Nestlé, entre estos, un freezer de 4,000 litros y una planta eléctrica de 30 kilos.

Y finalmente, el Centro de acopio de leche de Santa María, provincia Monte Cristy, con 750 litros diarios y 15 nuevos ganaderos, con una instalación capaz de enfriar 9,000 litros.

Blanco Genao comentó además que “previamente habíamos entrado a comprar leche en Piedra Blanca,  provincia Monseñor Nouel, además, destacamos la incorporación de meritorios ganaderos de la provincia María Trinidad Sánchez a nuestro listado de proveedores activos”.

“Hay que hacer notar  que a principio del año 2011 contábamos con 1,119 ganaderos y al día de hoy tenemos 1,516 para un crecimiento de un 35%”, siendo la empresa con mayor número de suplidores de leche del país, comentó Diego Blanco.

Estas acciones procuran garantizar el suministro de leche fresca para la fábrica Nestlé en San Francisco de Macorís, cuyo producto principal es la Leche Evaporada Carnation.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube