En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nestlé Dominicana amplía su radio lechero

Nestlé Dominicana amplía su radio lechero
Nestlé Dominicana amplía su radio lechero

Fábrica Nestlé.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nestlé Dominicana continúa expandiendo su radio lechero a nivel Nacional con el inicio de la recepción de leche refrigerada a un nuevo grupo de ganaderos en dos nuevos centros de recolección y enfriamiento de leche financiados por el Consejo Nacional de la Leche.

“Diego Banco Genao, Gerente Relaciones Institucionales y Corporativas de la referida empresa informó de la apertura de los Centros de acopio de Santa María, provincia Montecristy y el Centro de acopio de La Vega, en la provincia del mismo nombre. De igual manera Nestlé está adquiriendo leche a productores miembros de la Asociación de ganaderos de San José de las Matas (La Sierra)”.

“Con apertura de estas nuevas estaciones suman a 33 los centros de acopio en la geografía Nacional donde Nestlé recibe leche para su posterior procesamiento industrial, siendo la empresa con el mayor radio lechero  en la compra de leche” indicó Blanco Genao.

Dijo que “los nuevos centros de acopio adicionan alrededor de 5,000 litros de leche por día proveniente de 80 nuevos ganaderos, los cuales se suman a los más de 1,300  proveedores de leche de Nestlé en todo el país”. El año pasado, Nestlé adquirió leche a ganaderos por más de 520 millones de pesos.

Estos nuevos centros de acopio han sido financiados con recursos provenientes del Consejo para el Fomento de la Producción de Leche (CONALECHE).

Por más de 34 años Nestlé ha fomentado la ganadería de leche del país garantizando un precio de leche competitivo, pago seguro y a tiempo a sus suplidores de leche. Esta eficiente política de pago se complementa con un programa de fomento y asistencia técnica desarrollado por el departamento, Servicios Agropecuarios.

Los técnicos del Servicio Agropecuario ofrecen asistencia técnica a los productores en fomento de forraje, mejoramiento genético, calidad de leche, nutrición del ganado de leche, reproducción del ganado lechero entre otras áreas.

Adicionalmente, el Servicio Agropecuario de Nestlé cuenta con un fondo rotativo para el financiamiento de proyectos de impacto en el radio lechero. “Hemos apoyado iniciativas como la perforación de 40 pozos tubulares en coordinación y para los ganaderos de la Asociación de ganaderos de los Caimonies, un proyecto similar se desarrolló en Santiago Rodríguez con la perforación de 35 pozos tubulares para igual número de ganaderos”, dijo Blanco.

Recientemente Nestlé patrocinó la visita de un científico del colegio de Agricultura de la Universidad Agropecuaria de Suiza para que evaluara la sostenibilidad de la producción de leche en el país. En la evaluación de la sostenibilidad de producción de leche se enfocaron los aspectos económicos, sociales y agronómicos.  Varios proyectos más para el desarrollo y el fomento de la ganadería de leche se encuentran en la agenda de la Empresa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *