En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nestlé va en auxilio de ganaderos afectados por la sequía

Nestlé va en auxilio de ganaderos afectados por la sequía
Nestlé va en auxilio de ganaderos afectados por la sequía

Nestlé Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el año 1976 en que Nestlé inició la compra y fomento lechero en la región noroeste, siendo pionera en la instalación de centros de enfriamiento y acopio de leche asociativos y ofreciendo asistencia técnica a sus proveedores de leche, esta empresa láctea ha insistido en la necesidad de fomentar pastos y forrajes, así como su conservación para usarlos en los conocidos periodos de sequía que se presenten de noviembre a abril.

Este año, el período seco ha sido más grave y largo que lo acostumbrado. Al efecto, Nestlé ha estado en constante contacto con las autoridades para sumar fuerzas en una campaña excepcional de apoyo al suministro de forrajes y otros insumos alimenticios para el ganado.

Diego Blanco Genao, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana informó que en acuerdos con el Conaleche se definió una estrategia de suministro de pacas del forraje que queda luego de la cosecha de arroz, así como caña de azúcar integral picada, a los proveedores de leche de los 14 centros de acopio de leche que suministran su producción a Nestlé, con la intención de frenar la mortandad de animales por carencia de forrajes debido a la fuerte sequía que afecta esa región.

En encuentros realizados en la línea noroeste entre ganaderos y ejecutivos de Nestlé, la empresa entregó 14 cheques por valor de RD$3.0 millones de pesos a igual número de asociaciones para apoyar el plan antes mencionado.

Nuestros técnicos del Servicio Agropecuario trabajarán conjuntamente con las instituciones y asociaciones involucradas para que el forraje llegue al mayor número de nuestros ganaderos, con la ligereza que demandan las circunstancias, afirmó Diego Blanco.

“Una segunda etapa de apoyo que hemos gestionado ante el Ministerio de Agricultura es la ejecución de un plan de fomento de pastos y forrajes en el noroeste, ofreciendo facilidades para la preparación de terrenos y suministro de insumos, el cual esperamos tenga buena acogida”, dijo.

Afirma Blanco Genao que “el momento es oportuno para recordar a los ganaderos que el período seco se presenta todos los años, y que hay que prepararse haciendo reservas de forrajes, siendo la caña de azúcar, el ensilaje, la yerba de corte y la henificación las mejores opciones que tenemos a mano”.

Nestlé es la principal compradora de leche en la región noroeste, con más de 1,000 ganaderos que enfrían su leche en centros de recolección y enfriamiento, siendo la empresa con el mayor radio lechero del país, con compras anuales de leche nacional superiores los RD$700 millones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *