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Netflix llega a los cines de la mano de un director que se pone "metas altas"

Netflix llega a los cines de la mano de un director que se pone
Netflix llega a los cines de la mano de un director que se pone "metas altas"
Netflix

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LOS ÁNGELES.- Cary Fukunaga sorprendió en su debut con “Sin nombre”, de la que aprendió que “está bien ponerse metas altas”, dice en una entrevista con Efe con motivo del estreno de “Beasts of No Nation”, la primera película original de Netflix.

Ya han pasado casi siete años desde que Fukunaga llevase “Sin nombre” al Festival de Cine de Sundance. Ahora, tras dirigir “Jane Eyre” y la primera temporada de “True Detective”, está al frente de “Beasts of No Nation”, que podrán ver a partir de mañana los más de 65 millones de personas que están abonadas a Netflix en el mundo.

“De esa manera”, explica, “el equipo de rodaje te ayuda y se motiva por el potencial del reto que les propones. Es algo que no siempre se les exige, pero considero que si están orgullosos de lo que hacen, logras sacar lo mejor de cada uno de los implicados”.

La cinta, que cuenta con un presupuesto de unos 6 millones de dólares (“logramos que pareciera más con sangre, sudor y lágrimas”, asegura Fukunaga), relata con crudeza el entrenamiento de un niño soldado en un país indeterminado de África y en un escenario marcado por los conflictos armados y la escasez de recursos.

El niño al que encarna Abraham Attah -premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven o emergente del 72 Festival de Venecia- pierde a su familia y pasa de una infancia compleja, pero feliz, a ser parte de una cruenta guerra civil como miembro de una guerrilla encabezada por un terrible líder (Idris Elba).

“Es la primera película original de Netflix y, lógicamente, eso llama mucho la atención. Ese aspecto es bueno para la película, pero también habrá mucho escrutinio y polémica por la posición de los cines”, apunta Fukunaga.

El realizador se refiere al boicot impuesto por las grandes cadenas estadounidenses, AMC, Regal, Cinemark y Carmike, que se niegan a exhibir el filme por no respetar la ventana tradicional de 90 días entre el estreno de un largometraje y su disponibilidad en otros formatos.

 

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