En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

NY recuerda víctimas del 11S; Chile conmemora aniversario del golpe de Estado a Allende

REDACCIÓN CENTRAL.- Dos hechos históricos de alta relevancia son conmemorados este martes en Estados Unidos y Chile. Por un lado, la ciudad de New York se prepara para recordar un nuevo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que en esta ocasión estarán marcados por la espinosa cuestión de la asistencia sanitaria a los trabajadores que realizaron la limpieza y desescombro de las Torres Gemelas.

Por el otro, Chile se apresta a conmemorar el 39 aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet con los tradicionales actos en recuerdo a las víctimas y planes de contingencia ante probables disturbios, esta vez alterados por el partido de la selección ante Colombia.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/ATAQUES-HIS-CJ.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Mientras, en New York el Gobierno federal de EE.UU. prevé anunciar que extenderá la cobertura sanitaria a las personas que padecen hasta cincuenta distintos tipos de cáncer, con lo que la lista de enfermedades relacionadas con el 11S cuyos pacientes reciben ayuda oficial tendrá un gran impulso.

En tanto que en Chile, como suele ser habitual, está previsto que por la mañana distintos grupos de izquierda se concentren junto a un monumento que emula la figura de Salvador Allende y que está situado frente al Palacio de la Moneda, donde el presidente se habría suicidado hace 39 años.

Este año, la tradicional romería al Cementerio General se adelantó al pasado domingo, cuando unas 5,000 personas se manifestaron por el centro de la capital, en una marcha que terminó con incidentes aislados y trece personas detenidas, en Chile.

El Gobierno de Sebastián Piñera, en tanto, no prevé realizar ningún acto conmemorativo en la sede del Gobierno, hoy recuperada de las heridas del bombardeo que sufrió el 11 de septiembre de 1973.

En cambio, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, visitarán este martes el memorial del Pentágono en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 y el hospital militar Walter Reed, en el undécimo aniversario de los ataques, de acuerdo a un informe de la Casa Blanca.

Obama y su esposa participarán primero en un “momento de silencio” junto al personal de la Casa Blanca y después se trasladarán al Pentágono, a las afueras de Washington y donde impactó uno de los aviones secuestrados por los terroristas, para visitar el memorial por las víctimas.
El año pasado se abrió un parque en recuerdo a los atentados (cuatro hectáreas de extensión), y desde entonces lo han visitado más de cuatro millones de personas.

Mientras tanto, continúan las obras para la construcción del edificio único que sustituirá a las Torres Gemelas, conocido como Freedom Tower (Torre de la Libertad) y cuya conclusión está prevista para dentro de dos años, con un coste estimado de 3,900 millones de dólares.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *